Los siguen matando: nuevo líder social es asesinado en Caquetá

Raúl Buitrago Perdomo, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la localidad la Fragüita en el sur del Caquetá, fue asesinado por hombres armados en la noche de este domingo 29 de julio.

* Redacción Nacional
30 de julio de 2018 - 08:44 p. m.

Raúl Buitrago Perdomo, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la localidad la Fragüita, en zona rural del municipio San José del Fragua, en el sur del Caquetá, fue asesinado en la noche de este domingo por impactos de bala que le propinaron dos hombres armados en inmediaciones de su vivienda. 

La denuncia fue realizada por la Coordinadora Departamental de Organizaciones Sociales, Ambientales y Campesinas del Caquetá, Coordosac, de la cual Buitrago era miembro a través de la Asociación de Campesinos Portales del San José del Fragua, donde desde hace pocos días era el encargado de asuntos ambientales.

Lea también: Denuncian amenazas a líder de sustitución de cultivos en Caquetá

Desde esta asociación mantenía una clara posición en contra de la incursión petrolera en la región, según manifestó a El Espectador una fuente local cercana a Buitrago.

De acuerdo a la información de dicha Asociación, Raúl, de 46 años, pertenecía a la Comisión Municipal de Planeación Participativa (CMPP) del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS), encargada de articular los planes de cada comunidad en el Plan Integral comunitario y municipal de sustitución y desarrollo alternativo.

El asesinato se conoce el mismo día en que desde la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana, Coccam, denuncian amenazas a otro líder de sustitución de cultivos de uso ilícito en este mismo departamento, esta vez en el municipio de Montañita. 

Contexto: El posacuerdo en San José del Fragua: ¿transición o continuidad?

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar