10 Mar 2017 - 2:49 a. m.

María Pinto Borrego es la nueva administradora de educación de La Guajira

Coordinará el desarrollo de acciones que garanticen la prestación del servicio a más de 200 mil estudiantes del departamento.

redacción Nacional

Este jueves la ministra de Educación, Yaneth Giha, designó a la nueva administradora de educación de La Guajira, quien estará a cargo de un equipo especial que desarrollará acciones para garantizar la prestación del servicio a 217 mil estudiantes del departamento. (Lea: Mineducación administrará recursos para la educación y alimentación escolar de niños en La Guajira)

Se trata de María Eugenia Pinto Borrego, experta en gestión pública, quien también tendrá a su cargo la correcta administración de los recursos educativos destinados a esta zona del país.

La designación del Ministerio se da en el marco de la decisión tomada por el Gobierno Nacional el pasado 21 de febrero, en donde asumió temporalmente las competencias de las Secretarías de Educación de Riohacha, Maicao y Uribia.

De acuerdo con la ministra, Pinto Borrego es politóloga de profesión con magíster en Economía y especialista en Gestión Pública. También tiene experiencia en administración gubernamental, manejo de presupuesto, finanzas públicas y se ha desempeñado en jefatura de Regalías y gerencia de los Contratos del Plan en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

Comparte: