25 Nov 2021 - 1:41 p. m.

25N: Más de 3.000 mujeres se movilizan en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño

Recorren el municipio este 25 de noviembre exigiendo que cese todos los tipos de violencia contra las mujeres.
Son más de 3.000 mujeres de diferentes departamentos las que se desplazaron hasta Caucasia.
Son más de 3.000 mujeres de diferentes departamentos las que se desplazaron hasta Caucasia.

En medio de la celebración del Día de la No Violencia contra la Mujer, más de 3.000 mujeres de todo el territorio nacional recorrerán Caucasia, Antioquia para exigir el cese de la violencia contra las mujeres, especialmente en el Bajo Cauca antioqueño.

Desde el 23 y 24 de noviembre mujeres de diferentes municipios de Antioquia y otros departamentos empezaron a salir de sus territorios hacia Medellín, de donde salió la manifestación este el 24 de noviembre a las 11:00 a.m. Desde las 9:00 de la mañana las manifestantes se encontraron en el Parque San Antonio, en la capital antioqueña, donde se llevó a cabo un ritual de salida.

Le puede interesar: Paro Nacional 25N: Rutas y puntos de concentración en Medellín y otras ciudades

A Caucasia, las mujeres llegaron sobre las 9:30 de la noche del miércoles. Allí fueron albergadas en el coliseo municipal. Para este 25 de noviembre, las mujeres recorren el municipio al Parque La Ceiba. Esta manifestación tiene como fin exigir el cese de todo tipo de violencia contra las mujeres, la desmilitarización del territorio y la no estigmatización del Bajo Cauca.

“El Sistema Integral de Justicia, Verdad, Reparación y No Repetición, incluida la JEP, acompaña a las más de 3.000 mujeres que se encuentran movilizándose en el bajo cauca antioqueño. Esto es una iniciativa de la Ruta Pacífica de las Mujeres y tiene como finalidad principal pedir la implementación del Acuerdo de Paz y el respeto por la vida y la integridad, tanto de las niñas y las mujeres que otra vez en los territorios están teniendo que vivir el conflicto armado”, manifestó la vicepresidenta de la JEP, Alexandra Sandoval.

También puede leer: Paro Nacional 25 de Noviembre: Lo que se sabe de la jornada de este jueves

En Colombia se han registrado 525 feminicidios en los primeros diez meses del año, según el Observatorio de Femicidios. Desde enero hasta octubre, Antioquia fue el departamento en el que más casos se presentaron, con 94.

Comparte: