25 Nov 2021 - 1:21 a. m.

Paro Nacional 25N: Rutas y puntos de concentración en Medellín y otras ciudades

Las manifestaciones del Paro Nacional iniciarán desde la mañana en varias ciudades.

Este jueves 15 de noviembre Colombia volverá a vivir una nueva jornada del Paro Nacional. El Comité Nacional del Paro manifestó que en esta ocasión la protesta será por cuatro motivos: la NO violencia con la mujer, por los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz, la conmemoración de los dos años del estallido social del 21 de noviembre de 2019, y contra la violencia en el país.

Por esto, en diferentes ciudades del país los diferentes sindicatos que apoyan el paro han dado a conocer los puntos de concentración y las horas a las que iniciarán los recorridos o plantones.

Le puede interesar: Paro Nacional 25 de Noviembre: Lo que se sabe de la jornada de este jueves

En Medellín las protestas están previstas para las 11:00 a.m., con una concentración en la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), en el centro de la ciudad. La marcha llegará al Centro Administrativo La Alpujarra. Además, los taxistas también protestarán este jueves por el aumento de las tarifas del servicio para el próximo año. La caravana del gremio iniciará en la carrera 65 con calle 45 y llegará a la Secretaría de Movilidad de Medellín.

En Cartagena el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb) informó que el magisterio de la ciudad y de los municipios del norte de Bolívar se concentrarán en el colegio Departamental Nuestra Señora del Carmen a partir de la 1:00 de la tarde. Sin embargo, la movilización empezará a las 2:30 p.m., desde ese punto. Los manifestantes saldrán en caravana por la avenida Pedro de Heredia hacia el sector de Chambacú. Allí se hará un acto en compañía de la Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar. El recorrido continuará hacia el sector de Puerto Duro y luego irán por las diferentes plazas del Centro Histórico: parque de Los Periodistas, plaza San Diego, plaza de Los Estudiantes, plaza Santo Domingo, plaza de La Proclamación, plaza de La Aduana, Plaza de Los Coches y plaza de La Paz.

También puede leer: Colombiana que viajaba a España falleció en medio del vuelo

En Bucaramanga diferentes grupos feministas realizarán actividades desde las 9:00 a.m. y finalizarán a las 9:00 p.m. en la Universidad Industrial de Santander. El Sindicato de Educadores de Santander, por su parte, se reunirá a la 1:00 p.m. en la carrera 27 con calle 36. De allí irán hasta el centro de la ciudad y harán un plantón cultural en el Parque Santander.

Barranquilla también se suma a las manifestaciones de este 25 de noviembre. En la capital del Atlántico la jornada empezará desde las 9:00 a.m., en el Paseo Bolívar con carrera 45 y finalizará en la Plaza de la Paz. Organizaciones como la Asociación de Educadores de Barranquilla y la Asociación de Educadores del Atlántico harán presencia.

Comparte: