20 Sep 2021 - 5:20 p. m.

Masacre en Tuluá cobró la vida de tres personas

En Cauca también se registró el asesinato del líder José Lisandro Cayapu.

La violencia en el Valle del Cauca y en Colombia no para. El 18 de septiembre se reportó el asesinato de tres personas en el corregimiento de Mategudua, a 13 minutos del casco urbano de Tuluá. Según la información que dio a conocer la policía, dos de las víctimas eran padre e hijo.

Los cuerpos de las víctimas corresponden a tres hombres, uno de 41 años, otro de 21 años y un menor de 17 años. De acuerdo con las primeras investigaciones, los hombres fueron asesinados con arma de fuego. Los cuerpos fueron encontrados horas después.

“Inmediatamente direccionamos un equipo estratégico liderado por la Fiscalía General de la Nación. Para lograr esclarecer estos hechos”, manifestó el coronel Nelson Dabey Parrado, comandante de la Policía en el Valle.

También puede leer: En la cárcel de Calarcá funciona una tienda turística atendida por internos

Por su parte, la Fiscalía dio a conocer que fueron capturados cuatro posibles integrantes del grupo delictivo ‘Los Viejos’, quienes serían los responsables de perpetrar otra masacre que se regirstró en Tuluá, el pasado 24 de mayo. En esa ocasión fueron asesinadas cuatro personas.

Con esta masacre ya son 71 en lo que va del 2021, la novena en el Valle del Cauca. Este hecho de violencia en Tuluá se suma al asesinato con arma de fuego del periodista Marcos Efraín Montalvo, el pasado 19 de septiembre.

También puede leer: Asesinan al periodista Marcos Efraín Montalvo, en Tuluá

Además de esta masacre, también se reportó el asesinato del líder social José Lisandro Cayapu, en Caldono, Cauca. El hombre era comunero indígena del resguardo de Caldono y se movilizaba en una motocicleta cuando le dispararon. Con este caso, ya son 119 líderes sociales asesinados en lo que va de este año.

Comparte: