19 Jul 2021 - 1:33 p. m.

Masacre en Yolombó, Antioquia, dejó cuatro víctimas

Las autoridades investigan el hecho violento en el municipio antiqueño que habría sido causado por 10 hombres armados.

Cuatro personas fueron asesinadas en un establecimiento público de la vereda La Cruz del municipio de Yolombó, nordeste de Antioquia, tras el ingreso de 10 hombres armados al lugar.

Las personas fueron identificadas como Luis Castrillón, líder y tesorero de la Junta de Acción Comunal de la Vereda La Cruz, María Piedad Ramírez (esposa), Esneyder (hijo) y Fray Zapata, según reporte de Indepaz.

Le puede interesar: Cómo acompañé a morir dignamente a “Amoritos”.

Tras un consejo de seguridad en el municipio se tomaron medidas como “el desarrollo de todos los actos urgentes que se atienden por medio de la Policía y la Fiscalía, el fortalecimiento de las labores de inteligencia”, dijo Jorge Ignacio Castaño, secretario de seguridad y justicia de Antioquia.

Adicionalmente, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta de $100 millones por información clave que ayude a dar con los responsables del hecho. Esta podrá darse de manera anónima al teléfono: 314 354 44 09.

Le puede interesar: Unión de Resistencias de Cali debate su participación política en 2022.

“Continuamos con las operaciones en el Cañón del Mata donde estos bandidos del Clan del Golfo han tratado de intimidar a la población civil y donde tienen áreas dedicadas al negocio del narcotráfico. Vamos a dedicar una unidad para desarrollar operaciones sostenidas y dar con el paradero de los responsables de este crimen”, aseguró el brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante Región de Policía.

Para el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, (Indepaz), esta es la masacre número 53 en lo que va del año, que en total han dejado alrededor de 200 fallecidos.

Temas relacionados

MasacreYolombóAntioquia
Comparte: