
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como previa a la etapa de cuarentena selectiva, que comenzará a nivel nacional a partir del próximo martes 1 de septiembre, además de una escalada de casos para COVID-19 que tiene en alerta a las autoridades metenses, este viernes el gobernador Juan Guillermo Zuluaga confirmó que desde hoy y hasta el domingo en el departamento habrá confinamiento obligatorio.
“Esperamos que esté sea el último de los confinamiento a menos que la situación hospitalaria se agudice”, agregó el mandatario.
La decisión se tomó después de un consenso entre Zuluaga y los 25 alcaldes de los municipios de Meta, quienes vieron con buenos ojos cerrar por estos días los comercios y regirse bajo pico y cédula, con el fin de que la cuarentena selectiva no desborde la tasa de contagios.
También le puede interesar: Se impusieron 70.072 comparendos de tránsito en cuarentena sectorizada de Bogotá
Según Zuluaga, además del pico y cédula, estará vigente un toque de queda desde las 5:00 p.m. de hoy hasta las 5:00 a.m. del lunes 31 de agosto.
Las farmacias funcionarán las 24 horas, sin embargo habrá restricciones en la movilidad, en las actividades físicas, en el funcionamiento de parqueaderos y los supermercados solo podrán vender productos de primera necesidad entre las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
“Las personas que deseen salir a abastecerse de productos básicos deben tener en cuenta el pico y cedula, viernes 4, 5 y 6 sábado 7, 8 y 9 domingo 0, 1, 2 y 3 medida general para los 29 municipios”, confirmó Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.
Según el último reporte del INS, en Meta hay 7.860 contagiados de COVID-19, de los cuales 98 están hospitalizadas y 53 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.