29 Jun 2021 - 6:07 p. m.

Metrolínea suspendió rutas alimentadoras para Piedecuesta y Floridablanca

La línea P7 ingresó al plan de contingencia y cubrirá la ruta con normalidad. La T4 prestará el servicio entre el Portal Piedecuesta y la Estación Provenza ida y vuelta. La decisión se debe a que el concesionario de transporte Movilizamos S.A. no entregó la póliza para continuar operando los buses.

Metrolínea, ente encargado del funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitm) de el área metropolitana de Bucaramanga, informó que las rutas alimentadoras para Piedecuesta y Floridablanca quedan suspendidas. La decisión se debe a que el concesionario de transporte Movilizamos S.A. no allegó la póliza para continuar operando los buses. El servicio en Bucaramanga funciona con normalidad.

Ante esta situación, Metrolínea implementó un Plan de Contingencia para hacerle frente a la situación. En un comienzo, tanto solo iba a estar disponible la ruta T4 entre el Portal Piedecuesta y la Estación Provenza ida y vuelta. Sin embargo, la empresa informó que la línea P7 -que va desde la Estación Provenza hasta el Portal del Valle (Piedecuesta)- también funcionará. Todos los alimentadores hacia Floridablanca quedaron suspendidos.

También puede leer: Paro de conductores en Bucaramanga obliga cambio de rutas de Metrolínea

“Tras un ajuste operativo y en un trabajo conjunto con el operador Metrocinco Plus, se logró contar con la flota requerida para ofertar el servicio de la ruta P7 y de esta manera reducir aún más el impacto en el servicio para nuestros usuarios”, aseguró la empresa gestora del Sitm.

El gerente de Movilizamos, Nelson Arenas, aseguró que desde el concesionario hicieron todo lo posible para poder renovar la póliza. El funcionario dijo que ninguna aseguradora quiso actualizar dicho documento debido a la crisis financiera en la que está Metrolínea.

A mediados de junio Los conductores de la empresa Movilizamos S.A., anunciaron el cese de actividades por la falta de pago de cuatro quincenas, las cesantías y la prima de este año. Metrolínea informó que le sorprendía la decisión de los trabajadores.

Le puede interesar: Las millonarias pérdidas del transporte público durante el paro nacional

Además de la crisis económica de la empresa por la pandemia, a esto también se unen los daños en el sistema durante las protestas en el marco del paro nacional. En total fueron 19 estaciones de Metrolínea las que fueron vandalizadas. Según la empresa, hasta el momento los gastos superan los $2.000 millones.

Los habitantes de Piedecuesta y Floridablanca no podrán contar con las líneas alimentadoras hasta que Movilizamos S.A., pueda presentar la póliza para seguir operando los buses. Mientras tanto el Plan de Contingencia estará vigente y busca afectar lo menos posible el transporte de las personas.

Comparte: