Mineros ilegales en Antioquia utilizaron niños para evitar capturas por la Policía

Alrededor de 40 niños de un colegio cercano a minas ilegales en el municipio de Anorí fueron sacados de sus clases para que bloquearan la acción de la Fuerza Pública. Al parecer los ilegales contaron con la complicidad de varios profesores y padres de familia.

* Redacción Nacional
28 de septiembre de 2018 - 03:46 p. m.
Imagen de referencia / Archivo El Espectador
Imagen de referencia / Archivo El Espectador

Mineros ilegales del municipio de Anorí, en Antioquia, utilizaron alrededor de 40 niños para bloquear los operativos que la Fuerza Pública ejecutaba contra el ejercicio ilícito de la minería. Con apoyo de la comunidad, los ilegales armaron un ‘escudo humano’.

Lea: Cuatro integrantes de la Policía presuntamente involucrados en minería ilegal en Antioquia

De acuerdo con el mayor general Gustavo Moreno Maldonado, director de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, la comunidad fue cómplice de estos mineros para intentar evadir la acción de las autoridades en el sector conocido como Madre Seca. Aprovechando la cercanía de un colegio en esa zona, algunos padres de familia junto a varios profesores sacaron a 40 niños para tratar de bloquear el paso de los agentes.

Sin embargo, las autoridades lograron la intervención de cinco minas ilegales y “fueron capturadas 11 personas que estaban haciendo esta actividad de manera ilícita utilizando mercurio, cianuro y contaminando de manera flagrante la quebrada El Atillo”, informó el general en declaraciones a medios de comunicación.

Lea también: Rescatan mineros atrapados en socavón ilegal de oro en San Rafael, Antioquia

Frente a los hechos que involucran a los menores, el general afirmó que pondrán en conocimiento de la secretaría de Educación lo sucedido, para que se logre establecer cuáles fueron los profesores responsables.

“El llamado para los padres de familia, para los profesores, es que no permitamos que los niños sean instrumentalizados frente a este delito”, puntualizó Moreno Maldonado.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar