19 Jul 2021 - 9:32 p. m.

Mujer en condición de discapacidad fue abusada por cinco jóvenes en Antioquia

Según las autoridades, los menores grabaron el ataque y lo subieron a las redes sociales. Los implicados están siendo buscados por la Policía de Infancia y Adolescencia.

Este fin de semana en Buriticá (Antioquia) la Alcaldía del municipio dio a conocer que una mujer de 27 años en condición de discapacidad fue abusada sexualmente por cinco adolescentes. Los jóvenes, entre los 14 y los 16 años, grabaron el ataque y lo publicaron en redes sociales, lo que permitió que las autoridades locales supieran del caso antes de recibir la denuncia.

Cuando se conocieron los hechos, la Alcaldía de Buriticá abrió una ruta de acompañamiento a la mujer, quien ya presentó la denuncia formal ante la Fiscalía. Desde el momento en que uno de los jóvenes publicó el video en sus redes sociales, la Policía está tras los pasos de los perpetradores.

También puede leer: Masacre en Yolombó, Antioquia, dejó cuatro víctimas

“Uno de los jóvenes publica el video y de ahí se da inicio a la investigación y al corroborar la información, efectivamente estos hechos lamentablemente eran reales y activamos todas las rutas”, aseguró Luis Hernando Graciano, Alcalde de Buriticá.

El mandatario también señaló que al tratarse de menores de edad, es la Policía de Infancia y Adolescencia la encargada del caso- El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) también está trabajando para dar con la identidad de los jóvenes.

La mujer, quien tiene problemas en su habla, no pudo pedir ayuda en el momento del ataque, según aseguró la Alcaldía del municipio.

Comparte: