20 Sep 2018 - 9:44 p. m.

Mujer extorsionaba bajo la amenaza de hacer brujería

Olga María Ramírez, ‘La Bruja’, fue capturada por las autoridades de Valledupar cuando iba a reclamar una cuota de $1.700.000. La suma total de la extorsión era de $15.000.000.

* Redacción Nacional

Olga María Ramírez Terán, ‘La Bruja’, fue capturada por extorsionar a sus clientes de servicios de hechicería, en Valledupar. La mujer de 27 años amenazaba con hacerle brujería a sus víctimas y familiares sino le entregaban la suma de dinero exigida.

Una mujer denunció ante las autoridades que ‘La Bruja’ le exigió $15.000.000. Lo que permitió que miembros del Gaula Militar, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, dieran con la captura de la extorsionista.

(Le puede interesar: Capturan a anciana que extorsionaba a sus vecinos en Boyacá).

Las autoridades la interceptaron en el barrio San Marino de la capital del Cesar, donde planeaba reclamar una cuota de $1.700.000.  

Ramírez quedó a disposición de la Fiscalía, seccional Valledupar, para responder por el delito de extorsión. Posteriormente fue presentada ante un juez de control de garantías.

(Le puede interesar: Autoridades capturan a 76 reincidentes por secuestro y extorsión). 

Ante el caso, las autoridades invitaron a los ciudadanos para que denuncien ese tipo de hechos, bajo la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, con la que aseguran que ha disminuido este acto criminal.  

Los casos de extorsión en el país incrementaron en un 87% en los últimos siete años, y hasta 2017 fueron reportados 45.869 casos, según cifras de la Policía Nacional.

 

Comparte: