Publicidad
30 Jun 2022 - 2:22 a. m.

Murieron cuatro personas sepultadas por alud en Arboledas, Norte de Santander

El deslizamiento se presentó en la madrugada de este miércoles. Las víctimas eran de la misma familia.
Entre las víctimas se encuentran dos personas en condición de discapacidad y un adulto mayor.
Entre las víctimas se encuentran dos personas en condición de discapacidad y un adulto mayor.
Foto: Gobernación de Norte de Santander

Los habitantes del municipio de Arboledas, en Norte de Santander, encontraron los cuerpos sin vida de tres de las cuatro personas de la misma familia, a la que en la madrugada de este miércoles 29 de junio los sorprendió un alud, que se presentó en la vereda El Almendro por cuenta de las lluvias de las últimas horas.

Lea: Evacúan a 68 familias de un conjunto residencial por deslizamiento en Medellín

Entre las víctimas está Rosmira Vega, de 68 años, Martha Gelves (43), Mercedes Gelves (25) y Luis Fernando Vega (26), entre los cuales había dos mujeres en condición de discapacidad.

“Inicialmente, se logró ubicar a la señora Rosmira, luego encontramos a Martha Gelves Vega, de 43 años, quien era una persona en condición de discapacidad e hija de la mujer sexagenaria, y en las últimas horas, tras recorrer cerca de 15 kilómetros desde el lugar donde ocurrió la tragedia, hallamos a Mercedes Gelves Vega, de 25 años”, dijo el alcalde de Arboledas, William Dallos.

La búsqueda del cuerpo de Luis Fernando se suspendieron en la noche de este miércoles, debido a las condiciones climáticas, pero se cree que el alud habría arrastrado el cuerpo hasta río Zulia, donde se espera continuar con las labores de rescate.

Ante la emergencia, organismos de socorro y la unidad de gestión del riesgo del municipio evalúan las condiciones de viviendas cercanas. “La recomendación es la solidaridad para todo el pueblo arboledaño y para que rodeemos a esta familia. Hay varias familias amenazadas, hay varias viviendas colapsadas y tenemos el fatídico hecho de la muerte de cuatro miembros de una familia”, indicó el alcalde.

Durante la temporada de lluvias, los 40 municipios de Norte de Santander se han visto afectados, por lo que se mantiene la calamidad pública en la mayoría de ellos. De acuerdo con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan), en la región se han registrado 4.020 damnificados, así como alrededor de 11.000 cultivos afectados por las condiciones climáticas.

Síguenos en Google Noticias