Publicidad
31 May 2022 - 10:08 p. m.

Murió niña de 11 años por deslizamiento en Puerto Berrío (Antioquia)

Mahura Shirley Rodas perdió la vida tras un deslizamiento que cayó sobre su vivienda en la vereda Minas del Vapor, y otra menor de edad resultó herida.
Tras el deslizamiento en su hogar en Puerto Berrío, Antioquia, Mahura Shirley Rodas falleció al intentar ser trasladada al Hospital César Uribe Piedrahita.
Tras el deslizamiento en su hogar en Puerto Berrío, Antioquia, Mahura Shirley Rodas falleció al intentar ser trasladada al Hospital César Uribe Piedrahita.
Foto: Cortesía

Hay conmoción en Antioquia por la tragedia que segó la vida de Mahura Shirley Rodas, la niña de 11 años que perdió la vida por un movimiento en masa que cayó sobre su vivienda ubicada en la vereda Minas del Vapor, en Puerto Berrío. Otra menor de edad también resultó herida y se encuentra en tratamiento en un centro de salud.

A pesar de que vecinos del sector encontraron a Mahura momentos después del deslizamiento e intentaron trasladarla al Hospital César Uribe Piedrahita, la niña llegó sin signos vitales al centro de salud durante la madrugada del 31 de mayo.

Integrantes del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) se encuentran en Puerto Berrío para verificar las condiciones de riesgo y apoyar la atención de la emergencia, que hasta ahora dejó a 25 familias afectadas por inundaciones en el sector Estación Malena.

(Le sugerimos leer: Mujer indígena murió tras ser mordida por serpiente venenosa)

En cuanto al balance de Antioquia respecto a la temporada de lluvias, Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran, se manifestó al respecto y afirmó que, en lo que va del 2022, han muerto 33 personas. “En 2021 tuvimos 21, es decir que en cinco meses van 12 más a los que tuvimos en todo el 2021″, declaró Gómez Zapata.

Por ahora, las autoridades de Puerto Berrío y demás municipios de la subregión del Magdalena Medio se mantienen en alerta, pues las precipitaciones que continúan en la zona podrían generar nuevas emergencias.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados:

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar