Murió Rodrigo Rivera Correa, padre del alto comisionado para la Paz

El abogado falleció a los 92 años en Pereira, Risaralda, tras padecer cáncer. Distintas personalidades colombianas se han manifestado.

-Redacción Nacional
07 de diciembre de 2017 - 04:49 p. m.
Rodrigo Rivera Correa, padre del alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera. / Tomada de @Ulibre_pereira
Rodrigo Rivera Correa, padre del alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera. / Tomada de @Ulibre_pereira

Rodrigo Rivera Correa, padre del alto comisionado para la Paz Rodrigo Rivera, falleció este jueves en Pereira, capital de Risaralda, a los 92 años tras padecer cáncer. Su estado de salud se vio quebrantado no solo por el cáncer, sino por varias enfermedades cardíacas que también tenía. Sus exequias se realizarán este jueves en su ciudad natal.

Rivera fue un reconocido abogado que llegó a ser magistrado del Tribunal Superior de Pereira, puesto que ocupó durante 25 años. También es recordado por fundar la Universidad Libre seccional Pereira y por ser profesor de la Facultad de Derecho de esta institución hasta que se jubiló. Además, trabajó como columnista en varios medios de comunicación nacional y regionales.

(Lea aquí: “Principal reto de reincorporación es la seguridad”: Rodrigo Rivera).

Entre las personas que lamentaron el deceso de Rivera Correa están el vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo y el presidente Juan Manuel Santos. Este último le dijo a su alto comisionado para la Paz, vía Twitter, que “Con tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Rodrigo Rivera Correa, padre de Rodrigo Rivera, Comisionado de Paz. Toda mi solidaridad para él y su familia”.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar