Publicidad
6 Aug 2022 - 4:12 p. m.

Nueva masacre en el Cauca: cuatro personas fueron asesinadas

A horas de que culmine el gobierno de Iván Duque, los cuerpos de dos hombres y dos mujeres fueron hallados sin vida en la vereda San Rafael del municipio de Morales.

Redacción Nacional

El vehículo en el que iban las cuatro víctimas fue incinerado.
El vehículo en el que iban las cuatro víctimas fue incinerado.
Foto: Red de Apoyo Cauca

“Se hace limpieza de ladrones de carros y de motos. Columna Jaime Martínez”: con ese mensaje fueron halladas sin vida cuatro personas en la vereda San Rafael del municipio de Morales, Cauca. Así lo dio a conocer el alcalde del municipio, Víctor Sabogal.

“En versiones preliminares nos detallaron que las personas tienen unos tiros en la cabeza y al parecer el vehículo en el que se movilizaban fue incinerado allí en la vereda San Rafael. Lo que me comentan es que no son del municipio. Ya nos comunicamos con la Policía, el Ejército y la Fiscalía para que hagan el levantamiento de los cadáveres”, indicó el Sabogal sobre las cuatro víctimas, dos hombres y dos mujeres, que aún no han sido identificadas.

Lea: Así será la posesión presidencial de Gustavo Petro

Las cuatro personas fueron atacadas mientras se encontraban en su vehículo por hombres con armas de fuego. En la escena del crimen quedó el carro incinerado con un letrero que habría sido firmado por las disidencias de las Farc de la estructura de Jaime Martínez. Y de acuerdo a esa información, el crimen tendría que ver con el robo de vehículos.

Este no es el primer acto de violencia en el Cauca en esta semana, pues tres campesinos fueron asesinados el pasado lunes en el municipio de Mercaderes en el corregimiento de Cajamarca.

Lea: Cruda inflación: los alimentos más caros

Así las cosas, a horas de que culmine el gobierno de Iván Duque, de acuerdo a cifras entregadas por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta sería la masacre número 60 en lo corrido de 2022 en el país. Eso sería una masacre cada 3,6 días.

Síguenos en Google Noticias