:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/IR5LA5HGKVASRC4VB4P2INNQ2I.jpg)
Después del "cacerolazo" vivido este jueves en distintas ciudades del país, y que ya es calificado como "histórico", este viernes hay una nueva convocatoria a la manifestación pacífica para las 4:30 de la tarde.
Los puntos primordiales para la concentración, según la convocatoria que ha circulado en redes sociales, son las plazas principales de las ciudades y municipios del país. En el caso de Bogotá, el encuentro será en la Plaza de Bolívar.
Le puede interesar: En imágenes: la noche de las cacerolas se toma Bogotá
Sigue a El Espectador en WhatsAppDurante la noche del jueves, desde las 7 p. m. aproximadamente, ciudadanos en Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, entre otras, hicieron sonar ollas y cacerolas, una acción espontánea estimulada por la convocatoria en plataformas como Twitter.
Desde las ventanas de casas y apartamentos o incluso volviendo a caminar por las calles, la multitud se manifestó hasta pasada la medianoche.
En Bogotá, el "cacerolazo", en apoyo a la manifestación pacífica y rechazo a los actos violentos que se registraron durante el día, se inició en Chapinero, Teusaquillo y el Centro Histórico, y se fue extendiendo hacia diferentes zonas de la capital.
Cali se sumó a la acción en medio del toque de queda decretado por la Alcaldía de Maurice Armitage, en tanto que en Medellín el ruido se sintió en El Poblado y Ciudad del Río, entre muchos otros barrios.
Lea más sobre esta jornada en: Histórico cacerolazo nacional