Publicidad
12 Mar 2021 - 3:05 a. m.

Obispo de Buenaventura lideró entrega de 40 viviendas a familias de escasos recursos

Las familias fueron seleccionadas por las parroquias de las 12 comunas que conforman el municipio. Esta iniciativa contó con el apoyo de la ONG FundePaz Nueva York.
Monseñor Rubén Darío Jaramillo durante la entrega de las casas.
Monseñor Rubén Darío Jaramillo durante la entrega de las casas.
Foto: Cortesía

El obispo de Buenaventura, Monseñor Rubén Darío Jaramillo, continúa su labor para apoyar las causas sociales en el municipio. El 10 de febrero lideró las marchas en las que se rechazó la violencia que azota al puerto y a los grupos armados ilegales. Esta vez, acompañó la entrega de 40 viviendas para familias pobres en Buenaventura.

Las familias fueron seleccionadas por las parroquias de las 12 comunas que conforman el municipio. Esta iniciativa contó con el apoyo de la Organización No Gubernamental, FundePaz Nueva York. La ONG también adelantó una campaña en redes sociales para recolectar dinero que sirviera para dotar las viviendas con camas, camarotes o literas, comedores y estufas de gas.

FundePaz NYC es una organización legalmente constituida en los Estados Unidos, creada y liderada por el padre Luis Fernando Echeverri desde el 2001, en New York. Empezó promoviendo proyectos sociales y pastorales de la Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia (Colombia), teniendo como prioridad los campesinos e indígenas desplazados por la violencia, pero a lo largo de los años se están desarrollando otros proyectos en otros países.

Le recomendamos leer: Obispos alzan la voz contra la violencia en el Pacífico y el suroccidente colombiano

Monseñor Jaramillo recientemente recibió amenazas contra su vida por los liderazgos que adelanta. Por ese motivo, los obispos del Pacífico y el suroccidente de Colombia se reunieron en Buenaventura para respaldarlo. Se cree que los amedrentamientos vienen de bandas delincuenciales y de narcotraficantes que operan en ese puerto del Valle del Cauca.

En Buenaventura hay presencia del Clan del Golfo, el Frente 30 de las disidencias de las Farc, el Eln, y las bandas criminales La Empresa y La Local.

Le recomendamos leer: La Local, una banda armada que impone el silencio en Buenaventura

Síguenos en Google Noticias