Oleoducto Caño Limón Coveñas sufrió dos atentados en menos de 48 horas

El ataque se registró en zona rural de Tibú, Norte de Santander. Ecopetrol instaló dos barreras de contención para evitar que el crudo avance por los cuerpos de agua.

* Redacción Nacional
16 de abril de 2019 - 02:55 p. m.
En el primer ataque el crudo cayó sobre dos caños de la zona pero Ecopetrol aseguró que ya se protegió la bocatoma del acueducto del municipio de Tibú. / Cortesía
En el primer ataque el crudo cayó sobre dos caños de la zona pero Ecopetrol aseguró que ya se protegió la bocatoma del acueducto del municipio de Tibú. / Cortesía

En menos de 48 horas se registró un nuevo atentando contra el oleoducto caño Limón Coveñas en zona de Tibú, Norte de Santander.

Ecopetrol informó que el ataque afectó el río Tibucito y por esto fue necesaria la instalación de dos barreras de contención para evitar que el crudo avance. También, afectó la vereda El Seis.

“Se decidió ubicar dos puntos de control alternativos con barreras de contención: uno en el río Tibucito, que ya está operando, y otro en el río Tibú, en el sector de La Balastrera, que se encuentra en proceso de activación”, indicó la empresa en un comunicado.

El primer atentando ocurrió el sábado 13 de abril en la tarde en la vereda La Guachiman y afectó la fluente del Pozo Azul.

La empresa aseguró que rechaza enfáticamente este tipo de acciones “que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente, afectan el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”.

En lo que va de este año se registran 30 ataques contra la infraestructura petrolera del país, 10 de ellos fueron al oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Lea: Nuevo derrame en oleoducto Caño Limón-Coveñas podría ser un atentado, denuncia Ecopetrol

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar