24 Sep 2018 - 7:33 p. m.

Organizaciones institucionalizan Día Nacional de la Niñez Indígena en Colombia

Representantes de la Organización Nacional Indígena de Colombia, el MAIS y otras colectividades, establecieron el 26 de agosto como el día para esa conmemoración. La iniciativa estuvo acompañada por organismos internacionales y por la congresista Ángela María Robledo.

* Redacción Nacional

Organizaciones indígenas realizaron este lunes el lanzamiento del Día Nacional de la Niñez Indígena en Colombia. En el evento, solicitaron al Congreso de la República que expida un proyecto de ley para que quede establecido el 26 de agosto como el día para la conmemoración.

Lea: ONIC denuncia asesinatos sistemáticos de líderes indígenas en el país

En el hotel Tequendama, de Bogotá, representantes de la Organización Nacional Indígena de Colombia , ONIC, el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, entre otras organizaciones, institucionalizaron el día de la niñez indígena para celebrar lo que denominan la “Semilla de la vida”.

De acuerdo con Luis Fernando Arias, consejero mayor de la ONIC, la razón del día escogido para la conmemoración es  una masacre ocurrida el 26 de agosto de 2009 en el resguardo del Gran Rosario, del pueblo indígena Awa, en el departamento de Nariño.

Lea también: Onic entregará primer informe a JEP sobre victimización de pueblos indígenas

La iniciativa de estas organizaciones ya cuenta con el respaldo de varios congresistas, entre ellos Ángela María Robledo, quien estuvo presente en el encuentro.

“Quiero que sepan que cuentan conmigo siempre, hermanos y hermanas mayores, ustedes me dieron un mandato que es seguir trabajando por ustedes, ustedes cuidan la vida”, señaló la representante a la Cámara.

Comparte: