23 Apr 2020 - 2:54 a. m.

Organizan donatón para ayudar a pueblos indígenas durante la emergencia sanitaria

Desde este 23 de abril hasta el 27 de mayo de 2020 se podrán realizar donaciones para los pueblos Wayuu, Arhuaco, Inga y Embera.

* Redacción Nacional

Desde este 23 de abril hasta el 27 de mayo se podrán realizar donaciones para los pueblos Wayuu, Arhuaco, Inga y Embera. / Cristian Garavito - El Espectador
Desde este 23 de abril hasta el 27 de mayo se podrán realizar donaciones para los pueblos Wayuu, Arhuaco, Inga y Embera. / Cristian Garavito - El Espectador

El Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) anunció la apertura de una donatón con el fin de apoyar a las comunidades indígenas de los pueblos Wayuu, Arhuaco, Inga y Embera que habitan en las zonas de La Guajira, Cesar, Alto Putumayo y Chocó. 

También le puede interesar: "Están ingresando personas desde Brasil”: comunidad indígena del Amazonas

"La situación de desigualdad que hoy afronta el pueblo colombiano a raíz de la pandemia general, es sufrida de manera más grave por los pueblos y comunidades indígenas, por eso la solidaridad es la única alternativa para dar la mano a miles de niños, mujeres, jóvenes y mayores de los pueblos indígenas que hoy padecen por falta de alimentos y medicamentos”, dijo Marta Peralta Epieyú, presidente nacional del MAIS.

También le puede interesar: COVID-19: Las lecciones de la última epidemia en el pueblo wayuu

El movimiento habilitó, a través del sistema de recaudo digital VAKI, la donatón nacional con el fin de llevar alimentos y artículos de primera necesidad a comunidades indígenas del país. 

La plataforma estará habilitada desde el 23 de abril hasta el 27 de mayo de 2020. "Cualquier persona podrá donar desde $9.000 en adelante”, informó el MAIS. 

Para aportar a esta iniciativa puede ingresar al siguiente link: 

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.