Publicidad
5 May 2021 - 4:22 a. m.

Paro nacional: denuncian detención de defensor de derechos humanos en Piedecuesta

El detenido es miembro de la organización Equipo Jurídico Pueblos, que calificó este hecho como un montaje judicial.
Momento de la detención del miembro de la organización Equipo Jurídico Pueblos. Captura de pantalla.
Momento de la detención del miembro de la organización Equipo Jurídico Pueblos. Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla - Equipo Jurídico Pueblos

Por segunda noche consecutiva se registran denuncias de abusos por parte de la Policía en municipios aledaños a Bucaramanga.

En la noche de este martes, la organización Equipo Jurídico Pueblos (EJP) denunció la detención de Johan Sebastian Moreno Castro, miembro de este colectivo.

Lea también: Paro nacional: denuncias de abuso policial en área metropolitana de Bucaramanga

En un video difundo por EJP se ve el momento en el que el defensor de derechos humanos es prácticamente arastrado por la Policía mientras grita que “llamen a la procuradora Paola Vélez”. Moreno se ve con una sangre en la cara, proveniente (presuntamente) de una herida en la cabeza. El defensor se ve identificado, portando un chaleco de la organización.

Uno de los dos policías que lo conduce asegura que Moreno le pegó, a lo que la persona que dos personas en el lugar le contestan: “¿Cómo le va a pegar?” “Mírelo cómo lo tiene”.

La detención se realizó, según el relato de EJP, a las 8:59 p.m. de este martes en el puente de San Carlos, en Piedecuesta, Santander. La denuncia fue retomada por Inti Asprilla, representante a la Cámara por Bogotá, quien hizo eco del video difundido por la organización en sus redes sociales.

La organización también denunció que en otras acciones en Bucaramanga sus miembros fueron amenazados por la Policía mientras hacían acompañamiento a diferentes manifestaciones.

Vale la pena recordar que en la noche del 3 de mayo, las denuncias de presuntos abusos policiales llegaron desde Floridablanca, cuando dos jóvenes recibieron en el rostro dos contenedores de gas lacrimógeno disparados por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios. La denuncia fue hecha por el propio EJP.

Síguenos en Google Noticias