12 Oct 2018 - 4:18 p. m.

Perro policía ayudará en la búsqueda del niño desaparecido en Santa Marta

El canino fue pieza fundamental en las labores de rescate de la tragedia de Mocoa.

- Redacción Nacional

Un pastor holandés que se especializa en labores de rastreo fue dispuesto por la Policía Nacional para fortalecer las labores de búsqueda del pequeño Alberto Cardona Sanguino, desaparecido desde el 20 de septiembre en Santa Marta.

“Homero”, es el nombre del canino adiestrado en Bogotá, que cuenta con alta experiencia en ubicación de personas. También, ha hecho parte de otros procedimientos de rescate como, por ejemplo, la tragedia de Mocoa, en la que su labor permitió dar con el paradero de desaparecidos.

(Lea también: Ofrecen diez millones de recompensa por información de niño desaparecido en Santa Marta)

Se espera que su apoyo en estos momentos permita encontrar al niño de seis años, quien tiene preocupados a los habitantes del municipio de Minca desde que se halló el cuerpo sin vida de su padre a la orilla de río.

Las autoridades están trabajando de forma articulada en conjunto con entidades del Estado sin obtener, hasta el momento, ningún indicio de la ubicación del menor.

La Policía, Armada y Fuerza Aérea programaron sobrevuelos por la zona montañosa y lanzaron volantes con la fotografía de Alberto Cardona. Esto, con el fin de ampliar la voz de búsqueda para que llegue a un mayor número de personas y zonas aledañas a la desaparición.

Juliana Sanguino, la madre del pequeño, asegura que su hijo está vivo y que guarda la esperanza de que vuelva a casa: “Mi hijo regresará muy pronto al seno de la familia. Quiero que me ayuden a buscarlo para que aparezca porque yo sé que está vivo”, le informó a RCN Radio.

(Lea también: Autoridades buscan a niño desaparecido en Minca, Santa Marta)

Comparte: