Policía capturó a 30 integrantes de la banda “Los Chucaros”, en Bucaramanga

La organización delincuencial se dedicaba al hurto de personas, residencias y vehículos. Las autoridades también capturaron a alias “Doña Amparo", una de las líderes.

* Redacción Nacional
30 de agosto de 2019 - 05:03 p. m.
La banda “Los Cucharos”. / Policía Nacional
La banda “Los Cucharos”. / Policía Nacional

La Policía y la Fiscalía capturaron a 30 integrantes de la organización delincuencial “Los Cucharos”, en Bucaramanga. El operativo inició en la madrugada del 30 de agosto. 

“La organización hace parte de una cadena criminal que alimenta delitos como el hurto a personas, residencias y vehículos, la extorsión y la receptación desde un foco de comercio informal al norte de Bucaramanga”, indicó la Policía en un comunicado.

Lea: Capturan a seis personas que fingían ser robadas en Bucaramanga

“Los Cucharos” operaban en el sector conocido como Las Pulgas donde vendían los objetos robados de las personas del área metropolitana de Bucaramanga quienes tenían que ir al sitio a pagar por sus pertenencias.

“Las personas son víctimas de hurto y cuando quieren recuperar los elementos, son víctimas de extorsión”, dijo el general Manuel Vásquez, comandante del Área Metropolitana de Bucaramanga.

De acuerdo con la Policía, en el sitio se vendían cerca de $60 millones a diario. En el operativo capturaron a alias “Doña Amparo”, de 60 años, quien utilizaba la fachada de su establecimiento comercial para realizar los robos y repartir la mercancía.

A los capturados les serán imputados los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, hurto y receptación.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar