Publicidad
21 May 2022 - 1:31 a. m.

Por caída de roca, hay cierre parcial de la vía Bogotá-Bucaramanga

Un camión que transitaba por la carretera recibió directamente el impacto, por lo que el conductor tuvo que ser atendido por personal médico.
Como consecuencia de la caída de la roca, un conductor de camión resultó herido en medio de la vía Bogotá-Bucaramanga.
Como consecuencia de la caída de la roca, un conductor de camión resultó herido en medio de la vía Bogotá-Bucaramanga.
Foto: Cortesía

La vía que comunica a Bogotá con Bucaramanga fue parcialmente cerrada durante la tarde de este 20 de mayo, por un deslizamiento que conllevó a la caída de una roca en mitad de la carretera.

“Recibimos un llamado por parte de la comunidad, la cual informó sobre el desprendimiento de una roca en la vía nacional entre los municipios de San Gil y Socorro, en Santander, lo que obstruyó totalmente la vía”, declaró Evelton Salomón Ortiz, del Cuerpo de Bomberos de Pinchote.

Según testigos, un camión quedó atravesado en la carretera y bloqueó el paso de vehículos, luego de que recibió directamente el impacto de la roca. Su conductor resultó herido y recibió asistencia médica de ambulancias que llegaron al lugar del accidente.

El hombre se encuentra estable y recibe atención médica en uno de los centros de salud más cercanos, mientras que las autoridades de tránsito solicitaron paciencia a los conductores que deben pasar por el corredor vial, debido a que el paso está restringido por el accidente.

Personal del Instituto Nacional de Vías (Invías) se encuentra en labores para romper la roca y remover los demás residuos que dejó el deslizamiento.

Lea también: Falso funcionario de la alcaldía robó a estudiantes de colegio en Medellín.

Cabe recordar que, según el Ideam, el país atraviesa la primera temporada de lluvias por la que se han presentado deslizamiento y caída de la malla vial, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores moderar la velocidad a la hora de transportarse por los principales corredores.

Síguenos en Google Noticias