Publicidad
20 May 2022 - 10:44 p. m.

Falso funcionario de la alcaldía robó a estudiantes de colegio en Medellín

El individuo ingresó al colegio San Juan Bosco de la capital antioqueña con la identidad falsa de un funcionario público.
El pasado 16 de mayo el rector de la institución presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el hurto de los 3 celulares.
El pasado 16 de mayo el rector de la institución presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el hurto de los 3 celulares.
Foto: Pixabay

Padres de estudiantes de la institución educativa San Juan Bosco, en Medellín, manifestaron su indignación tras el robo de celulares a tres niñas. El hecho ocurrió el fin de semana del 13 de mayo, cuando las estudiantes de grado once acudieron al colegio para un curso extracurricular de las pruebas del Estado.

Tras comenzar la jornada, un individuo que se identificó como funcionario de la Alcaldía de Medellín en la portería de San Juan Bosco, ingresó a la institución educativa y llegó hasta donde las estudiantes recibían clase. Acto seguido, les solicitó sus dispositivos móviles con el pretexto de arreglar su sistema operativo. Algunas de las estudiantes se negaron, aludiendo que primero necesitaban el permiso de sus padres, pero tres de ellas si lo hicieron.

“Entra vestido con ropa de la Alcaldía y con un carné de la misma, diciendo que iba a recoger los celulares de las alumnas para organizarlos y ponerlos más rápidos”, le dijo Juliana María Tabares Bedoya, madre de una de las víctimas a Caracol Radio.

Durante ese fin de semana, los únicos que se encontraban en el colegio eran el vigilante y las estudiantes de grado once. Otros padres de familia, además de Tabares, han manifestado su malestar con las directivas de San Juan Bosco al no recibir respuestas o apoyo tras el hurto a las menores.

Le puede interesar: Aumentaron las infecciones respiratorias de niños en Antioquia.

Si bien el pasado 16 de mayo el rector de la institución presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, no la aceptaron por los cargos de suplantación de servidor público y estafa. Sin embargo, la denuncia por hurto agravado sí fue recibida, por lo que están a la espera de que el ente investigador inicie un proceso por lo ocurrido.

Síguenos en Google Noticias