Publicidad
9 Jun 2022 - 2:37 p. m.

Por deslizamientos mantienen cerradas dos vías de Santander

Hay cierre total en las vías La Fortuna - Bucaramanga y entre el río Ermitaño y Lizama de la Ruta del Sol II.
Deslizamientos de tierra y rocas en vías de Santander. /Imagen de referencia.
Deslizamientos de tierra y rocas en vías de Santander. /Imagen de referencia.
Foto: Tomada de Twitter: @TransitoBta

Incomunicada se encuentra Bucaramanga con Barrancabermeja y Antioquia, ante deslizamientos y caídas de rocas que han afectado a por lo menos cuatro vías y mantienen cerradas dos carreteras de Santander.

Sobre el kilómetro 118 de la Ruta del Sol II, entre el río Ermitaño y Lizama, se presentó la caída de enormes rocas, por lo que se impidió el paso completo de la vía que conecta a Antioquia con Santander y la Costa Atlántica.

(Lea: Estas son las recomendaciones del Ideam ante el aumento de las lluvias en el país)

Por ello, como vía alterna, las autoridades recomiendan tomar el corregimiento El Centro, en Barrancabermeja, que también ha presentado afectaciones por las lluvias de los últimos días.

Asimismo, según informó Invias, hay cierre total en vía La Fortuna - Bucaramanga en el kilómetro 28. “En el sector de La Lizama se vio un deslizamiento de roca que generó el cierre total de la vía nacional por la troncal del Magdalena Medio”, aseguró el Mayor Andrés Mosquera, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena.

(Le puede interesar: Encuentran a la última víctima de la tragedia en la mina La Mestiza, en El Zulia)

Ante esto, las autoridades recomiendan tomar la nueva vía de la Paz - Lebrija, habilitada para todo tipo de vehículos.

Desde el pasado 25 de mayo se registra el cierre completo de la vía Málaga - Los Curos, tras una avalancha de tierra que bloqueó la vía que comunica a 12 municipios de la provincia de García Rovira, en Santander.

Ante estos incidentes, Invías hizo un llamado ante el alto de riesgo de caída de material vegetal y rocas, por lo que pidió a los conductores a atender las medidas de prevención de las autoridades de socorro y a verificar las condiciones de las vías antes de iniciar algún viaje.

Síguenos en Google Noticias