31 Jan 2019 - 12:44 a. m.

¿Por qué se movilizaban tanquetas en la frontera con Venezuela?

Un ejercicio militar de rutina que buscaba reforzar la seguridad frente a bandas criminales y el Eln sorprendió a los habitantes de Cúcuta. Algunos usuarios de las redes sociales difundieron mensajes señalando que era una acción militar contra el vecino país. Ejército desmintió dichas versiones.

* Redacción Nacional

El Ejército afirmó que tuvo que fortalecer la seguridad en la frontera por presencia de grupos ilegales. / Captura de video.
El Ejército afirmó que tuvo que fortalecer la seguridad en la frontera por presencia de grupos ilegales. / Captura de video.

En la noche de este martes 29 de enero los habitantes del corregimiento de La Parada, en Villa del Rosario, Norte de Santander, denunciaron a través de redes sociales la presencia de tres tanquetas que se movilizaban hacia la frontera con Venezuela.

El pánico se vivió en la comunidad pues pensaron que se trataría de una acción militar debido a la tensión política y diplomática que se vive con el vecino país a raíz, entre otras cosas, del apoyo del gobierno colombiano a la  juramentación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela y a la nota del Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, que hacía referencia a “5.000 tropas a Colombia”.

Vea aquí el video:

Y aunque la comunidad afirmó que la presencia militar en la zona ha aumentado en los últimos meses, el Ejército insiste en que se trata de un trabajo que se viene realizando desde hace dos años por tratarse de una zona fronteriza.

(Puede leer: Despliegue de tropas venezolanas en la frontera con Colombia)

Por su parte, el acalde del municipio de Villa del Rosario, Pepe Ruíz, dijo que su mayor preocupación siguen siendo los grupos ilegales. “Nos preocupa la seguridad de la frontera, cerca de los puentes internacionales y de las distintas trochas que unen a las dos naciones, hay presencia del Eln y bandas criminales, estos grupos buscan el dominio de las rutas del contrabando, armas y narcotráfico”, agregó en el medio.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para no suscitar alarmas que alteren el orden público. “Las tanquetas no están ni sobre el puente ni cerca de él, están en Juan Frío donde llevan más de dos años. Ellas se estaban movilizando hacía su puesto en Villa del Rosario donde tienen jurisdicción”, expresaron.

Comparte: