Publicidad
13 Sep 2022 - 12:30 a. m.

Presunto asesino de lideresa de Sucre fue hallado sin vida en Fusagasugá

Se trata de Freddy Rodríguez, señalado de matar a su pareja, Eva Amaya Vidal, al interior de su vivienda en el municipio de Tolú. Al parecer, el hombre se habría suicidado.
Con este caso ya son 127 líderes asesinados en lo que va del 2022 y 1.354 desde la firma del acuerdo de paz. Imagen de referencia.
Con este caso ya son 127 líderes asesinados en lo que va del 2022 y 1.354 desde la firma del acuerdo de paz. Imagen de referencia.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Hay zozobra en el departamento de Sucre por el asesinato de Eva Amaya Vidal, lideresa del municipio de Tolú, de 31 años. De acuerdo con información del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el homicidio se presentó el pasado 9 de septiembre, al interior de la vivienda de la víctima, ubicada en la vereda El Guerrero.

(Le puede interesar: Denuncian amenazas contra ciudadanos venezolanos tras masacre en Landázuri)

El informe preliminar señala que el cuerpo de la lideresa fue hallado con cuatro heridas causadas con arma blanca (dos de ellas en su cabeza). A través de redes sociales, organizaciones e internautas denunciaron que se trataría de un feminicidio. Al parecer, la mujer vivía con su pareja, Freddy Rodríguez, de 41 años, y sus dos hijos, en Tolú. Tras el asesinato de Amaya, el hombre habría desaparecido junto con los menores de edad.

“La encontramos toda ensangrentada, con una toalla en el cuello, con la que al parecer la ahorcó, y se encontraba en estado avanzado de descomposición”, señaló Tulio Amaya, hermano de la víctima, a medios locales.

(También puede leer: “Es posible congelar o bajar las tarifas de servicios públicos”: gerente de EMCA)

Entretanto, según informó el medio El Meridiano, el cuerpo de Freddy Rodríguez fue hallado sin vida y con varias heridas en un hotel de Fusagasugá (Cundinamarca), a donde se habría fugado después de asesinar a su esposa. Al parecer, se trató de un suicidio. Al lugar llegaron las autoridades, quienes acordonaron el sitio y la Policía judicial, que adelantó la inspección del cadáver.

Hasta el momento, no hay información oficial sobre el paradero de los niños, aunque medios locales aseguraron que estarían con su abuela paterna en Fusagasugá.

(Le puede interesar: El desafortunado comentario del alcalde de Medellín por el que le tocó retractarse)

Amaya Vidal hacía parte de distintos programas de la Gobernación de Sucre como la Estrategia de Productividad e Innovación, Sucre Innova y Sucre Sabe Diferente. “Desde allí destacan su liderazgo y ejemplo hacia otras mujeres de la región”, señaló Indepaz en un comunicado.

De acuerdo con la organización, con este caso ya son 127 líderes asesinados en lo que va del 2022 y 1.354 desde la firma del acuerdo de paz con las extintas Farc.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.