1 Oct 2021 - 1:24 p. m.

Profesor que había desaparecido en Tolima fue hallado sin vida

El cuerpo sin vida del docente fue hallado a la altura de la vereda La Cumbre. La primera hipótesis es un posible hurto.

Diego Andrés Camacho Trejos, docente de la Institución Educativa El Rubí, sede El Paraíso, en el municipio de Planadas, Tolima, fue encontrado sin vida, luego de permanecer desaparecido 24 horas. Al parecer, el hombre de 34 años habría sido atacado con el fin de robar la motocicleta en la que se transportaba.

Desde el martes 28 de septiembre, los compañeros de trabajo se percataron de la ausencia del educador y avisaron a las autoridades. Según relata el Sindicato de Maestros del Tolima, Simatol, la última señal de comunicación de Camacho Trejos fue desde el corregimiento de Bilbao, lugar donde vivía, y de donde salió ese día hacia la vereda El Paraíso.

También puede leer: Hallan muerto a Erley Osorio, quien estaba desaparecido en el sur de Bolívar

Sin embargo, fue hasta el día siguiente que obtuvieron información de él. “Uno de sus compañeros encontró al borde de la carretera el casco de su propiedad, pero no la motocicleta. A pocos metros fue hallado sin vida el maestro de 34 años. Dicen las autoridades que se trató de un atraco”, sostuvo Simatol.

“Lamentamos la muerte violenta del maestro Diego Andrés Camacho, hemos reclamado por parte del Gobierno y las autoridades que no vaya a quedar impune este hecho de sangre que enluta una familia y obviamente a todo el magisterio. Exigimos que se fortalezca la vigilancia en la zona rural del Tolima, especialmente en el sur”, dijo Álvaro Huertas, secretario de Derechos Humanos de Simatol.

Le puede interesar: Seguridad en Cali: los delitos que persisten en la ciudad

El mismo sindicato también rechazó la muerte del maestro. “Repudiamos el vil asesinato de nuestro compañero y exigimos a las autoridades esclarecer a la menor brevedad lo ocurrido con el maestro”, manifestó el comité ejecutivo de Simatol. El profesor era oriundo de Armenia, Quindío, y se encontraba en período de prueba en la institución.

Comparte: