Publicidad

¿Quién era el motociclista que murió en Bucaramanga en procedimiento de tránsito?

Daniel Ibáñez falleció en un puesto de control de tránsito, lo que resultó en disturbios en gran parte de la mañana en la capital santandereana.

05 de julio de 2023 - 10:43 p. m.
Daniel Ibañez, de 22 años, había estudiado varios semestres de topografía en el SENA de Floridablanca.
Daniel Ibañez, de 22 años, había estudiado varios semestres de topografía en el SENA de Floridablanca.
Foto: Archivo Particular

Sobre las 7:30 a. m. de este miércoles 5 de julio se produjo el accidente que desató el caos en Bucaramanga. Las circunstancias, aun por aclarar, tras la muerte del motociclista Daniel Ibáñez, de 22 años, generaron la indignación en redes sociales y con ello disturbios que duraron más de cuatro horas sobre la autopista que conduce de Bucaramanga a Floridablanca.

Lea: Disturbios en Bucaramanga por motociclista que murió en accidente

Lo que está claro es que los agentes de Tránsito instalaron un operativo de control sobre el carril exclusivo de Metrolínea (Sistema público de transporte), sentido sur-norte. Al ver a los uniformados, Daniel Ibáñez, quien se movilizaba en una moto Bajaj Pulsar 200, azul y de placa DWZ-57D, intentó evadir el puesto, pero en hechos confusos cayó y chocó contra el pavimento, lo que provocó su muerte inmediata.

De las causas del accidente hay dos versiones. La primera indica que uno de los agentes de tránsito lanzó un cono naranja contra el motociclista, lo que lo desestabilizó y produjo su caída. Otra versión señala que los uniformados pusieron el cono en medio de la vía y al tratar de esquivarlo, Ibáñez perdió control.

Lo cierto es que la muerte del joven se conoció rápidamente en redes sociales, lo que hizo que al lugar llegaran varios motociclistas y ciudadanos indignados que primero la emprendieron contra quienes estaban en el puesto de control y luego generaron el caos que mantuvo por más de cuatro horas bloqueada la vía.

Las imágenes no solo muestran a los manifestantes rompiendo vidrios y quemando una motocicleta de los agentes de tránsito, sino además a la familia de Ibáñez lamentando la pérdida en la zona, debido a que el levantamiento del cuerpo solo se hizo horas después, cuando se restableció el paso por la zona.

¿Quién era Daniel Ibáñez?

El joven de 22 años trabajaba en una joyería en el sector de Los Pinos, Bucaramanga. Por publicaciones en redes sociales, se identifica que vivía en Floridablanca, le apasionaban las motocicletas y la vida fitness, así como tenía una relación estable con otra joven.

Le puede interesar: Ella es Martha González, la mujer que murió en accidente en la vía Bogotá -La Mesa

De acuerdo con Vanguardia, Daniel Felipe Ibáñez Martínez, estudio en el colegio Gabriela Mistral y cursó varios semestres de Topografía en el SENA, así como actualmente estudiaba inglés, debido a que dentro de sus planes a corto plazo estaba viajar a Estados Unidos, a donde se trasladó recientemente su mamá, Isaura Ibáñez.

El joven vivía en Floridablanca, a dos cuadras de la Dirección de tránsito, junto a sus cuatro hermanos menores. Entre sus amigos era conocido como Pipe y, según el medio bumangués, era reconocido por ser empático y trabajador.

La alcaldía

Tras restablecer la calma, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, envió su sentido pésame a la familia de Ibáñez. Además, indicó que le pidió a la Policía y a la Fiscalía indagar las verdaderas causas de la muerte del joven e indicó que se reforzarían los controles de tránsito. “Esto fue una situación que se da en el carril exclusivo de Metrolínea, donde no está permitida la circulación ni de motos, ni de vehículos particulares, y los agentes de tránsito se ve enfrentadas a este lamentable hecho”.

Temas recomendados:

 

Maullador(13282)07 de julio de 2023 - 03:06 a. m.
Está muuuyy claro....el agente de tránsito lo asesino..... siempre que mencionan " hechos confusos", quiere decir que EL FUNCIONARIO ESTATAL ES EL ASESINO.....
DORA(2370)06 de julio de 2023 - 11:23 p. m.
Como está prohibida la circulación de motos, la solución es asesinar al infractor. Chévere.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar