Publicidad
2 Mar 2022 - 6:12 p. m.

Reactivan transporte escolar para migrantes venezolanos en Cúcuta

La medida busca garantizar el acceso a la educación de niños y adolescentes venezolanos que regresan a la presencialidad.
Seis colegios de la zona urbana de Cúcuta y otros de la zona rural tendrán transporte escolar para migrantes en su regreso a la presencialidad. Imagen de referencia.
Seis colegios de la zona urbana de Cúcuta y otros de la zona rural tendrán transporte escolar para migrantes en su regreso a la presencialidad. Imagen de referencia.
Foto: Fernando Torres Tovar

La Secretaría de Educación de Cúcuta informó que volvieron a funcionar las rutas escolares en la frontera con Venezuela para que niños y adolescentes del vecino país continúen con su proceso de formación en la capital de Norte de Santander. El pasado martes 1 de marzo se movilizaron más de 150 buses por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander.

(Le puede interesar: Habitantes bloquearon vía Turbo-Necoclí para evitar desalojo de 142 familias)

De acuerdo con la administración municipal, se trata de alumnos que asisten a instituciones educativas en Cúcuta y que regresan a la presencialidad tras la emergencia por covid-19. Se estima que se verán beneficiados unos 2.500 niños y jóvenes en la zona urbana y 1.745 en la zona rural.

“Se busca dar, de manera paulatina y progresiva, el servicio de transporte escolar a niños y adolescente migrantes. Esperamos tener y contar con más de ciento cincuenta buses que estarán apoyando esta estrategia de permanencia educativa para todos los estudiantes de la capital de Norte de Santander”, aseguró a RCN Radio Jessica Ramírez, secretaria de educación.

(También puede leer: Desactivaron dos cilindros con explosivos en Saravena, Arauca)

Los colegios contemplados para el transporte de niños venezolanos son: Misael Pastrana Borrero, Carlos Pérez Escalante, Club de Leones, María Concepción Loperena, Simón Bolívar, Francisco José de Caldas y todas las instituciones de la zona rural.

La Secretaria de Educación señaló que en la primera etapa se dispondrán 20 vehículos que van desde la ciudad de Ureña (Estado de Táchira) hasta Cúcuta, mientras que en las próximas semanas se espera aumentar la cifra de rutas.

(Le puede interesar: Mujer de 22 años fue abusada por cinco hombres en Pijao, Quindío)

Entretanto, el Gerente de Fronteras de la Presidencia de la República, Lucas Gómez, aseguró que desde el inicio del proceso de homologación de títulos profesionales a ciudadanos venezolanos en noviembre de 2021, ya son 7.000 migrantes los que han logrado realizar el trámite de manera exitosa.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.