Publicidad
2 Mar 2022 - 5:13 p. m.

Habitantes bloquearon vía Turbo-Necoclí para evitar desalojo de 142 familias

Las personas asentadas en el predio Bellavista obstruyeron la vía que comunica a Medellín con el Urabá antioqueño.
El operativo se tuvo que suspender por los bloqueos y por enfrentamientos con la fuerza pública.
El operativo se tuvo que suspender por los bloqueos y por enfrentamientos con la fuerza pública.
Foto: Captura de pantalla

Habitantes que estaban asentados en un predio del corregimiento Totumo, en Necoclí (Antioquia), salieron el primero de marzo hasta el tramo que comunica al municipio con Turbo en forma de protesta. Los manifestantes bloquearon la vía con palos, piedras, llantas e incendios, en señal de inconformidad por la decisión de un juez de restitución de tierras de desalojar a 142 familias que viven en el predio.

(Le puede interesar: Capturan al presunto asesino de Érica Pérez, hallada en el río Medellín)

De acuerdo con el personero de Necoclí, Francisco Menco, el operativo se tuvo que suspender debido a disturbios entre la comunidad y la Fuerza Pública. Los funcionarios se refugiaron en la estación de Policía de Totumo. Este miércoles se ha normalizado la movilidad.

(También puede leer: ITM recibió patente en Medellín por dispositivo para personas con discapacidad)

Uno de los miembros de la comunidad solicitó la presencia del Gobierno Nacional y dijo que son víctimas del conflicto armado. “Pedimos a las comunidades de Urabá que nos ayuden a parar el desalojo. Somos víctimas de la violencia, acá no hay ningún victimario no somos despojadores, somos compradores legalmente”, dijo a RCN.

(Le puede interesar: Un líder social y su pareja, heridos tras ataque en Barrancabermeja (Santander))

El fallo de la Sala Civil Especializada de Restitución de Tierras del Tribunal Superior de Antioquia del 20 de mayo de 2019 ordenó la entrega del predio de 40 hectáreas a una familia que tuvo que dar sus tierras por amenazas de grupos armados. Habitantes reclaman el derecho a vivir allí, pues aseguran que el predio fue adquirido de forma legal y que están ahí desde hace 30 años.

Síguenos en Google Noticias