Publicidad

Rector de la Universidad del Cauca recibió amenazas de muerte

Desde el 2019 se ha presentado esta situación en contra del rector, quien ha apoyado la lucha estudiantil.

26 de agosto de 2021 - 09:04 p. m.
El rector consideraba a Esteban Mosquera un amigo cercano.
El rector consideraba a Esteban Mosquera un amigo cercano.
Foto: Cortesía

Un conmovedor y contundente mensaje expresó el rector Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, en medio de homenaje póstumo por el asesinato del líder social Esteban Mosquera Iglesias. El joven estudiaba música en la Unicauca.

En medio de su intervención, Diago expresó su rechazo frente al hecho de violencia que acabó con la vida del joven de 26 años, y además envió un preocupante mensaje que evidencia las amenazas que ha recibido. “Pronto estaré en conversaciones con Esteban, porque los días de los defensores de derechos humanos están contados”, sostuvo el rector.

También puede leer: ¿Quién era Esteban Mosquera, líder estudiantil asesinado en Popayán?

Según la información que se conoce al respecto, Diago Franco ha recibido amenazas de muerte desde 2019, por su constante acompañamiento a los estudiantes y apoyo a la lucha que han emprendido.

“Esperamos que esto pronto termine, tener un país mejor y seguir acompañando a las familias con asesinatos y amenazas. Eso no es susto para nadie, ese es mi pan de todos los días, no es que uno se acostumbre pero no me da miedo y voy a seguir luchando por la defensa de la educación superior y los derechos humanos”, dijo el José Luis Diago.

También puede leer: Ofrecen recompensa de $50 millones por información de asesinos de Esteban Mosquera

El rector contó que mantenía una buena relación con Esteban Mosquera, y acompañaba su lucha en defensa de derechos humanos y eliminación de la violencia por parte de la fuerza pública en medio de las manifestaciones estudiantiles y sociales.

Temas recomendados:

 

Julio(16529)1 Sept 2021 - 7:29 p. m.
Amenazan al rector de Unicauca y al Gobernador de Magdalena, aumentan los asesinatos de estudiantes y líderes sociales, no hay una sola investigación contra los civiles caza-indios de Cali, vivimos el tiempo más oscuro de nuestra oscura historia. Julio César Londoño
JuanR(72920)27 Ago 2021 - 10:57 p. m.
Y la violencia por parte de los vandalos y bloqueadores de vias? Y la violencia por parte de los indigenas caucanos contra miembros de sus propias comunidades y contra los demas habitantes del Cauca? Y la violencia de los llamados "primera linea", en contra de los demas ciudadanos? Es que los demas no tenemos derechos humanos? El ejercito y la policia no tienen derechos humanos?
Gilberto(54899)27 Ago 2021 - 5:06 p. m.
Como dijo hace poco una Valiente y Consciente Joven en este paro nacional, denominado ya como el Gran Estallido social: - "Aquí hay dos bandos: Ellos, los que con sus poderosos y criminales medios defienden a la Oligarquía Criminal y Corrupta que están armados hasta los dientes y, Nosotros, los que sólo estamos ARMADOS DE VALOR y CONCIENCIA.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar