Publicidad
21 May 2022 - 2:04 a. m.

Registran violentas agresiones contra estudiantes en Ibagué

Dos casos han llamado la atención de las autoridades, en los que los mismos compañeros han llevado el matoneo a tal punto que a una de las menores de edad le dieron una incapacidad.
Imagen de referencia. Para contrarrestar los hechos de violencia, las autoridades de Ibagué decidieron implementar requisas esporádicas en las afueras de algunas instituciones educativas.
Imagen de referencia. Para contrarrestar los hechos de violencia, las autoridades de Ibagué decidieron implementar requisas esporádicas en las afueras de algunas instituciones educativas.
Foto: Jose Vargas Esguerra

Las autoridades en Ibagué anunciaron medidas para enfrentar los casos de agresiones dentro de los colegios, ante el registro de dos graves hechos que ocurrieron en los colegios Luis Carlos Galán y Juan Lozano y Lozano.

El primer caso se presentó este 20 de abril, en el colegio Luis Carlos Galán, donde una menor de 11 años fue arrastrada por dos de sus compañeras, por lo que la institución inició acciones disciplinarias, que podrían terminar con la expulsión de las responsables.

De acuerdo con los padres, la menor de edad fue atacada luego de que descubrió a sus compañeros consumiendo estupefacientes en el salón y aunque la estudiante intentó alejarse, pidiendo el cambio de puesto, terminó siendo golpeada.

Lea también: Falso funcionario de la alcaldía robó a estudiantes de colegio en Medellín.

El segundo caso se registró el pasado 10 de mayo en el colegio Juan Lozano y Lozano, donde cinco estudiantes atacaron a una joven de 17 años a la que desde antes le hacían Bullying. El hecho fue grabado por las mismas jóvenes y fue tan grave que le dieron cuatro días de incapacidad, por los hematomas en su cabeza y extremidades.

La madre de la estudiante señala que evidenció la gravedad del ataque luego de que la madre de otra estudiante le mostró el video que las agresoras compartieron por redes sociales. Por ello, la mujer señala que no volverá a enviar a la niña a la institución, dado que cuando esta intentó denunciar la violencia no le creyeron ni le informaron sus padres de lo que estaba ocurriendo.

Para contrarrestar estos hechos, las autoridades de Ibagué anunciaron que comenzarán a realizar requisas esporádicas en algunas instituciones, como el colegio Juan Lozano y Lozano, donde en reiteradas ocasiones se han presentado agresiones entre los estudiantes, como por ejemplo, aquella en que una estudiante le cortó el cabello a otra que le perdió su celular.

“La Policía de Infancia y Adolescencia ha encontrado navajas y todo tipo de armas blancas y drogas alucinógenas”, dijo el secretario de educación, Juan Manuel Rodríguez.

Además, desde el pasado 5 de abril, se dictan en 219 instituciones clases de convivencia en la quese involucró a padres y cuidadores. “La intención de esta jornada es ocuparnos del tema, llamar la atención, hablar de ello, sensibilizar, corresponsabilizar, no solo a los docentes orientadores, sino al gobierno escolar, estudiantes, profesores, padres de familia, de que todos somos dinamizadores de la buena convivencia”, indicó en su momento Nazli Galindo, directora de Calidad Educativa de Ibagué.

Cabe recordar que la palabra “bullying” o “acoso escolar” es utilizada para explicar actos de discriminación y violencia entre personas. Así, mediante diversos actos repetitivos, se pretende amedrentar, amenazar o atemorizar física o emocionalmente a la víctima al interior o exterior de la institución educativa en la que estudia.

Síguenos en Google Noticias