Publicidad
29 Apr 2022 - 6:31 p. m.

Reportan llamadas desde la cárcel para extorsionar a habitantes de Caucasia

Alias “Negro Cristian” habría reclutado entre cuatro y cinco hombres para realizar actividades ilegales a nombre de Los Caparros, en ese municipio de Antioquia.
La desarticulación oficial de Los Caparros fue en 2021 tras la muerte de su máximo líder Robinson Gil Tapias, alias “El flechas”.
La desarticulación oficial de Los Caparros fue en 2021 tras la muerte de su máximo líder Robinson Gil Tapias, alias “El flechas”.
Foto: Pixabay

Con videollamadas desde la cárcel, alias “Negro Cristian” estaría extorsionando a propietarios de fincas y comerciantes en Caucasia, Antioquia. El hombre, al parecer, sería uno de los fundadores de un reducto de Los Caparros, grupo armado que tenía más de 140 hombres para ejercer actividades ilícitas en el Bajo Cauca, cuya desarticulación oficial fue en 2021, tras la muerte de su máximo líder Robinson Gil Tapias, alias “El flechas”.

Respecto a la problemática que se presenta actualmente en Caucasia, el general Juvenal días, comandante de la séptima División del Ejército Nacional, informó que este reducto de Los Caparros tendría alrededor de cuatro o cinco integrantes, y que están usando el nombre de ese grupo armado sin tener el mismo poder.

Alias “Negro Cristian”, también conocido como “El Ingeniero” se llama Claudio Alonso Maturana y fue capturado en 2019 por ser uno de los cabecillas y fundadores de Los Caparros en el Bajo Cauca Antioqueño, así como fue acusado por extorsiones, homicidios y desplazamientos forzados.

Lea también: Siete personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en Medellín.

Ahora, desde la prisión en la que se encuentra recluido, los hombres al mando de “Negro Cristian” estarían extorsionando a los habitantes de Caucasia, específicamente en el corregimiento Cuturú, desde donde se ha reportado que es el mismo Alonso Maturana, quien desde viodeollamadas exige el dinero a sus víctimas.

Síguenos en Google Noticias