Publicidad
23 Nov 2022 - 9:57 p. m.

Rescataron el cuerpo del hombre que se ahogó en una represa del Valle del Cauca

La víctima de este hecho fue identificado como José Daniel Merchán, de 28 años, oriundo del municipio de Bugalagrande.
La Gobernación del Valle del Cauca y Acuavalle instaron a la ciudadanía a evitar el uso recreativo del embalse.
La Gobernación del Valle del Cauca y Acuavalle instaron a la ciudadanía a evitar el uso recreativo del embalse.
Foto: Cortesía

Las autoridades encontraron el cuerpo del hombre que falleció ahogado en la represa Sara Brut, ubicada en zona rural del municipio de Bolívar, en el Valle del Cauca.

La víctima fue identificada como José Daniel Merchán de 28 años nacido en el municipio de Bugalagrande. Según información de las autoridades, el joven habría ingresado a la represa en estado de alicoramiento junto a otro hombre.

Lea también: Este fue el último mensaje del piloto de la avioneta accidentada en Medellín.

”Dos personas ingresaron sin autorización a la represa y supuestamente estaban en estado de alicoramiento, se sumergieron a nadar, uno de ellos salió ileso y el otro no salió”, le dijo a Blu Radio Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle.

Desde que se confirmó la desaparición del cuerpo de Merchán, organismos de socorro expertos en buceo se encontraban en la represa realizando la búsqueda del joven de 28 años para así darle tranquilidad a su familia.

”El señor alcalde gestionó ante la unidad de Gestión del Riesgo unos socorristas expertos en buceo y llegaron para iniciar la búsqueda pero hasta ahora, no se ha hallado todavía el cuerpo sin vida”, dijo el gerente de Acuavalle antes del hallazgo.

No se pierda: No va más. Registraduría puso punto final a la revocatoria contra Daniel Quintero.

Recomendaciones para la comunidad

Luego de este trágico hecho en el que José Daniel Merchán perdió la vida, la Corporación Autónoma del Valle del Cauca reiteró el llamado a los vallecaucanos y turistas para que no utilicen el embalse de Sara-Brut para actividades recreativas o acuáticas, luego de que en el 2018 un joven deportista muriera ahogado mientras nadaba en la represa.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.