Publicidad
23 Nov 2022 - 6:34 p. m.

Este fue el último mensaje del piloto de la avioneta accidentada en Medellín

Después del fatal accidente de la avioneta en Medellín, la pareja del piloto reveló cuál había sido su última conversación. Esto dijo.
Julián Andrés Aladino Valencia era el piloto de la avioneta que colisionó contra una casa en el barrio Belén Rosales en Medellín.
Julián Andrés Aladino Valencia era el piloto de la avioneta que colisionó contra una casa en el barrio Belén Rosales en Medellín.
Foto: Facebook Julian Andres Aladino Valencia

Una de las víctimas del fatal accidente de la avioneta en Medellín fue el capitán de la aeronave Julián Andrés Aladino Valencia, un vallecaucano que desde hace varios años se dedicaba a pilotar avionetas y quien incluso, en una oportunidad, pudo llevar a James Rodríguez en uno de sus vuelos.

Tras el trágico siniestro que terminó con la vida de Julián Aladino y de otras siete personas, incluido el copiloto, las familias han estado consternadas. En las últimas horas, la pareja del capitán de la nave habló con el medio CM& al que le contó cuál había sido la última conversación con su esposo.

Le puede interesar: Manizaleños protestan en contra de su alcalde, Carlos Mario Marín

Más contexto sobre esta noticia

¿Cuál fue el último mensaje del capitán?

De acuerdo con Yaila Hernández, la pareja del piloto vallecaucano Julián Aladino, el último mensaje lo recibió a las 10:03 a.m., un minuto después ella le respondió: “Dios me lo bendiga”, después de que él le escribiera “Amorcito ya voy a despegar”.

Unos 47 minutos después, se conoció que la avioneta de matrícula HK-5121 se había estrellado contra una casa del barrio Belén Rosales en Medellín, accidente que cobró la vida de Sergio Guevara, Jorge Cantillo, Dubán Ovalle, Anthony Mosquera, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez, Nicolás Jiménez y el piloto, Julián Aladino.

También puede leer: Protestas de motociclistas hoy: puntos de marchas y rutas

¿Cuáles fueron las causas del accidente de la avioneta?

De acuerdo con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el accidente se habría producido por una falla en el motor que impidió que la avioneta volviera al aeropuerto Olaya Herrera desde donde despegó la aeronave, sin embargo, la Aeronáutica Civil no ha establecido las causas oficiales.

Después de que ocurriera el fatal accidente se produjo un incendio en la casa donde no se encontraba ninguna persona. El humo y el fuego tuvo que ser atendido por 15 unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Medellín.

Además: Alcalde Quintero propone, de nuevo, sacar aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

La aeronave era una avioneta “Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro, departamento del Chocó”, afirmó el alcalde Daniel Quintero en su cuenta de Twitter.

La Aeronáutica Civil confirmó que la inspección técnica de la aeronave estaba vigente y todos los requisitos de aptitud psicofísica y de entrenamiento, pero que durante el sobrevuelo antes de la caída de la avioneta los tripulantes habían comunicado un fallo en el motor que se está tratando de confirmar.

“La investigación se orienta, por lo tanto, hacia la confirmación de la falla reportada por la tripulación, y la determinación de su origen. Esto se hará mediante la práctica de inspecciones especializadas a los motores y a otros componentes”, afirmó en un comunicado oficial la Aeronáutica Civil.

Con el fin de hacer las labores de rescate e investigación de los hechos, otras cuatro viviendas cercanas al lugar de los hechos tuvieron que ser evacuadas y 17 personas tuvieron que ser acomodadas en albergues cercanos.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.