7 Sep 2020 - 2:48 p. m.

Restaurantes, gimnasios y templos religiosos se reactivan en Bucaramanga

Abrirán nuevos sectores en la capital de Santander donde más del 60% de contagiados con COVID-19 ya se recuperaron. La Alcaldía infirmó que cerca de 500 establecimientos se han inscrito para la reactivación tras casi seis meses de cierre.

La Alcaldía de Bucaramanga, en cabeza de Juan Carlos Cárdenas, anunció que este lunes 7 de septiembre se abrirán iglesias, gimnasios y restaurantes. Se dio vía libre a estos sectores que llevan casi seis meses cerrados, pues más del 60% de los casos positivos de COVID-19 en Bucaramanga ya están recuperados.

“Iniciamos una nueva etapa de reactivación económica en nuestra ciudad. En este momento es clave que sigamos cumpliendo con todas las medidas de autocuidado, de eso depende que podamos abrir un poco más o debamos endurecer las restricciones”, señaló Cárdenas.

También le puede interesar: La reactivación de sectores económicos en Bucaramanga será por zonas

Los templos religiosos operarán con una ocupación máxima del 50%, los espacios y sillas deben estar señalizados para garantizar el distanciamiento social. Gimnasios y restaurantes también deben garantizar la seguridad de sus clientes, la desinfección al ingreso, el lavado de manos, el uso obligatorio de tapabocas y la toma de temperatura, son algunas de las medidas.

La Alcaldía informó que ya se han inscrito 500 establecimientos en la página http://emergencia.bucaramanga.gov.co. Este es uno de los requisitos para poder abrir, con el debido cumplimiento de los protocolos. “Quienes no lo hayan hecho, aún pueden hacerlo”, dijo Cárdenas. Los establecimientos que hayan realizado la inscripción antes del 1 de septiembre, deben hacerlo de nuevo.

En cuanto a la petición de algunos sectores económicos de cambiar el pico y cédula de dos dígitos a pares e impares, el alcalde informó que por esta semana continúa como está. Sin embargo, se contemplará esta opción con los alcaldes del Área metropolitana y el Gobernador.

Teatro Santander prepara protocolos

Señalización de áreas, puntos de control para verificar el uso de tapabocas, desinfección de manos y toma de temperatura, son algunas de las medidas de bioseguridad.

“Estamos estudiando estos protocolos que en términos generales implican trabajar con menos del 50% de las sillas disponibles, es decir, aproximadamente con 300 espectadores. Lógicamente se presentarán grupos pequeños”, dijo Antonio José Díaz Ardila, director Ejecutivo de la Fundación Teatro Santander.

También le puede interesar: Declaran calamidad pública por temporada de lluvias en Cimitarra, Santander

Comparte: