Sancionan call center en Bucaramanga por violar protocolo para prevenir contagio de coronavirus

La alcaldía de Bucaramanga cerró temporalmente el Call Center Atento, por desacatar las normas establecidas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus. Durante la inspección las autoridades encontraron laborando a 640 personas.

* Redacción Nacional
23 de marzo de 2020 - 06:40 p. m.
Call center es sancionado en Bucaramanga por no acatar los protocolos para prevenir el contagio del nuevo coronavirus. / Alcaldía de Bucaramanga
Call center es sancionado en Bucaramanga por no acatar los protocolos para prevenir el contagio del nuevo coronavirus. / Alcaldía de Bucaramanga

La oficina está ubicada en el centro de Bucaramanga, Santander. Cuando la Secretaría de Salud,  Secretaría del Interior, Policía Metropolitana y Personería de Bucaramanga estaban realizando un proceso de inspección, vigilancia y control, encontraron que en el call center había cerca de 640 empleados. 

También le puede interesar: Niegan desabastecimiento de alimentos en Santander

Ante la violación de los protocolos las autoridades decidieron cerrar el establecimiento. Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga, manifestó que se aplicaron las medidas “con ocasión del no acatamiento de las normas higiénico-sanitarias de prevención para el COVID-19 se ha tomado la decisión de sellar temporalmente las instalaciones”.

 

La Alcaldía anunció que se impartieron medidas de seguridad. Se suspenden por diez días las actividades del call center, pues  representa un riesgo para la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. Todo el personal fue evacuado del edificio durante el operativo. 

“Se ha cerrado temporalmente el call center Atento, ya que no cumplía con las normas exigidas para el Simulacro Vital y representaba un riesgo para la salud de todos sus trabajadores. Seguiremos los controles en todos los establecimientos de la ciudad. Deben acatar las reglas”, afirmó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas. 

En Bucaramanga se extendió el Simulacro Vital hasta el martes 24 de marzo, con el fin de ajustarlo con la cuarentena ordenada por el Gobierno de Iván Duque. La Alcaldía invita a los ciudadanos a acatar las normas de prevención y recomendaciones dadas por las autoridades y los organismos de salud. 

También le puede interesar: Estos son los lugares en los que habrá pico y placa de cédulas para salir a mercar en la cuarentena

 

*Este fin de semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra  suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar