Publicidad
16 Dec 2021 - 11:06 p. m.

Se inauguró en Tunja la edición 66 del Aguinaldo Boyacense

El tradicional evento cultural se realizará entre el 16 y el 22 de diciembre. Los países invitados para este año son España y México.
Durante la semana del Aguinaldo, el comercio funcionará hasta las once de la noche y se exigirá el carné de vacunación para el ingreso a eventos masivos.
Durante la semana del Aguinaldo, el comercio funcionará hasta las once de la noche y se exigirá el carné de vacunación para el ingreso a eventos masivos.
Foto: Cortesía

Con actos protocolarios en la Plaza de Bolívar de Tunja se dio inicio a la famosa fiesta decembrina conocida como el Aguinaldo Boyacense. Desde las 10 de la mañana, la administración municipal abrió al público las salas de exposición, en las que los visitantes pudieron apreciar trabajos de escultura, pintura y artes mixtas.

El primer día también contó con un concierto de la Orquesta Sinfónica Escuela de Música de Tunja en el Atrio de la Catedral. Cerrará con la tradicional novena navideña, así como con conciertos de cultura urbana en el ‘Trasnochón’.

También puede leer: Más de 600 familias permanecen confinadas en Bajo Baudó, Chocó

Durante la semana del Aguinaldo, el comercio funcionará hasta las once de la noche y se exigirá el carné de vacunación para el ingreso a eventos masivos. La Alcaldía de Tunja también anunció que se instalará un punto de vacunación fijo en las inmediaciones del Estadio de la Independencia.

La edición de este año no contará con la tradicional noche de la pirotecnia. “Sabemos que con la noche de la pirotecnia se daba inicio a las festividades, en esta oportunidad quisimos hacer un alto, dado el impacto que esto genera en los animales y en el medio ambiente”, dijo Luis Alejandro Fúneme, alcalde de la ciudad.

Le puede interesar: Diferencias en los arhuacos por suspensión de audiencia pública en Cesar

El 17 de diciembre se realizará el primer gran desfile de carrozas y comparsas, el cual saldrá del Bosque de la República a las 5 de la tarde. Quienes asistan al evento también podrán disfrutar del festival gastronómico, que se llevará a cabo en la Plazoleta San Ignacio, así como de la reconocida zaranda cultural, en la Plaza de Bolívar. El 18 de diciembre se realizará el desfile de carros clásicos, en el que habrá más de 150 vehículos antiguos circulando por las calles de Tunja.

Finalmente, artistas reconocidos como Espinoza Paz, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Grupo Niche, ChocQuibTown, Marbelle y Walter Silva estarán acompañando la celebración.

Síguenos en Google Noticias