14 Oct 2021 - 6:21 p. m.

Seis muertos y más de 20 heridos dejó accidente de un bus en Chaparral, Tolima

Un bus escalera cayó al vacío durante su recorrido por zona rural del departamento del Tolima, el hecho le causó la muerte a seis personas.

El pasado miércoles 13 de octubre un bus escalera, de la empresa Cointrasur, cayó a un barranco y rodó por un abismo de 150 metros en zona rural del municipio de Chaparral en el Tolima. El accidente dejó un saldo de seis muertos y más de 20 heridos.

El vehículo tenía la ruta de Chaparral - San José de las Hermosas y transportaba, por lo menos, 30 personas. “A las dos de la tarde fuimos informados del accidente. Inmediatamente nos trasladamos al sitio con los organismos de socorro para el rescate”, dijo el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en Tolima.

Lea también: Accidente en el Chaparral y otras noticias de Colombia, aquí.

Al parecer el bus rodó por un abismo en una zona de alta montaña de difícil acceso, lo que dificultó las labores de rescate en el sitio de Los Pinos, sector de la vereda Santa Bárbara, en el corregimiento Las Hermosas. “Es entre hora o hora y media de recorrido en la carretera, es bastante lejos. No había señal de radio ni comunicación por lo que se complicó la salida de las personas, fueron trasladadas en vehículos que pasaban por la vía y en ambulancias”, añadió Vélez.

Las seis personas que murieron tras el accidente fueron identificadas como María Flor García, de 70 años; Blanca García y Fermín Lozada, de 64; Rosa Rojas, de 56 años; Dignori Rojas, de 41 y Marcos Ardila. Dos de ellos fallecieron en el lugar del accidente, los demás fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista, de la localidad.

Le puede interesar: Periodistas y líderes de La Guajira son amenazados por denunciar corrupción.

Los demás heridos también fueron llevados al Hospital San Juan Bautista aunque tres personas, incluido un menor de edad, necesitaban atención de alta complejidad y debían ser trasladados a Ibagué, capital del departamento, para ser atendidos en el Hospital Federico Lleras Acosta, el principal centro asistencial del Tolima.

“No se han establecido las causas del accidente. La situación es materia de investigación y serán las autoridades las que nos digan cuál fue la causa. En este momento la prioridad es la atención de todos los heridos y también de las familias de quienes fallecieron”, le dio Hugo Arce a RCN Radio.

Comparte: