Publicidad
2 Dec 2021 - 5:05 p. m.

Temblor hoy: sismo de 5.0 se sintió en Medellín, Apartadó y el Chocó

En la madrugada de este jueves dos de diciembre se presentó un sismo cuyo epicentro fue Riosucio, municipio chocoano.
El Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo a las 8:52 de la mañana de este jueves dos de diciembre.
El Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo a las 8:52 de la mañana de este jueves dos de diciembre.
Foto: Cortesía Servicio Geológico Colombiano

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó un sismo de 5.0 que se sintió principalmente en su epicentro, Riosucio (Chocó), y en municipios cercanos como Medellín, Apartadó, Carepa, Chigorodó, Currulao, El Reposo, Envigado, Mutatá y Turbo.

El temblor se presentó este jueves dos de diciembre a las 8:52 de la mañana y tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros, según las predicciones del SGC.

Lea también: Sismo de 5.0 se sintió en Medellín, Apartadó y el Chocó y más noticias de Colombia, aquí.

Hasta ahora las autoridades de gestión del riesgo en el departamentales no han reportado víctimas ni daños tras el movimiento telúrico.

“Tras barrido con coordinadores de Gestión Del Riesgo en los departamentos en donde se sintió el sismo de magnitud 5.0, profundidad superficial y con epicentro en Riosucio, Chocó, no se reportan hasta el momento afectaciones”, aseguró la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Le puede interesar: Tragedia en Robledo, Medellín: hombre fue arrastrado por fuertes lluvias.

El sismo inmediatamente anterior a este que se presentó en el país fue en Los Santos, Santander, a las 6:14 de la mañana del 30 de noviembre de 2021. Tuvo una profundidad de 146 kilómetros y su magnitud fue de 3.4, según el Servicio Geológico Colombiano.

Síguenos en Google Noticias