Publicidad
2 Dec 2021 - 3:31 p. m.

Video | Tragedia en Robledo, Medellín: hombre fue arrastrado por fuertes lluvias

El hombre se agarró de un poste para evitar ser arrastrado por la corriente.
El DAGRD indicó que los mecanismos de socorro de la Corporación Rescate Garsa, la Defensa Civil y la Cruz Roja fueron activados.
El DAGRD indicó que los mecanismos de socorro de la Corporación Rescate Garsa, la Defensa Civil y la Cruz Roja fueron activados.
Foto: Tomado del Twitter de DAGRD

En medio de gritos desesperados, una mujer en la comuna de Robledo, Medellín, pedía a sus vecinos que ayudaran a rescatar a un hombre del caudal que bajaba por una calle, producto de fuertes lluvias en la ciudad. En un video compartido a través de redes sociales, se escucha a una mujer gritar: “¡Se llevó a alguien! ¡Por favor, no! ¡Ayúdenlo!”

Según reportes ciudadanos, el hombre logró ser rescatado y luego fue llevado a un centro asistencial de la ciudad. Esta emergencia se presentó en la noche del pasado 30 de noviembre en el sector Alfonso López, de la comuna de Robledo. A lo largo de la noche del 30 de noviembre y madrugada del 1 de diciembre, se reportaron más sucesos en varias zonas de la ciudad, como las comunas 5 y 6.

También puede leer: Lluvias en Medellín dejan una persona muerta y 80 familias afectadas

Durante el transcurso del pasado 1 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos de Medellín recuperó el cuerpo sin vida de una persona de entre 25 y 30 años en el sector La Cuchilla, en Robledo. El rescate se dio en la quebrada la Corcovada. El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (DAGRD) indicó que: se han recuperado cuatro cuerpos sin vida y 80 familias quedaron afectadas a raíz del fuerte aguacero. El Cuerpo de Bomberos de Medellín atendió 57 incidentes por fallas estructurales, 23 inundaciones y 38 movimientos en masa.

El DAGRD indicó que se realizaron 39 evacuaciones temporales y 39 más definitivas en viviendas de las zonas afectadas.

Síguenos en Google Noticias