Publicidad
7 Jan 2021 - 1:13 a. m.

Toque de queda durante el puente de Reyes en Nariño: así funcionará

Este miércoles, 6 de enero, inicia en Nariño el toque de queda decretado por la Gobernación. Este va desde las 4:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente; la medida estará vigente hasta el lunes 11 de enero de 2021. Durante el toque de queda también está prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes.
La Alcaldía de Pasto realiza controles de aforo en los establecimientos comerciales.
La Alcaldía de Pasto realiza controles de aforo en los establecimientos comerciales.
Foto: Alcaldía de Pasto

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, decretó toque de queda en todo el departamento desde las 4:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente entre este miércoles 6 de enero y el lunes 11 del mismo mes. En este lapso de tiempo también se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes.

Rojas hizo un llamado a los alcaldes municipales y a las autoridades de Policía de los 64 municipios del departamento, para cumplir el toque de queda e implementar medidas excepcionales, como el pico y cédula, para prevenir la propagación del COVID-19 en el territorio y evitar el colapso del sistema de salud. “Hace unos días declaramos la alerta roja hospitalaria para Pasto y posteriormente para el departamento, se recomendó a los municipios adoptar medidas restrictivas frente al COVID-19. Ante el incremento de contagios, la mortalidad que ya supera los 1.000 fallecidos y la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) nos obligaron a tomar estas determinaciones”, dijo.

También le puede interesar: Estas son las restricciones para el puente de Reyes en las principales ciudades del país

El último reporte de ocupación de UCI (5 de enero) indica que el departamento llegó al 72.4%. Mario Benavides, gerente para la atención de la emergencia Covid-19 en Nariño, reiteró que el Decreto 001 expedido el 5 de enero, debe ser acatado por todos los mandatarios sin excepción. El funcionario instó a la comunidad a ser responsable, ya que “esta segunda ola de contagios presenta cifras más altas que las registradas a mediados del año 2020″.

“El llamado es para que las personas eviten las reuniones, incluso las reuniones familiares, ya que la mayor cantidad de muertes que se producen por COVID-19 están entre mayores de 60 años y el mayor número de contagios se da en la población de 25 a 50 años”, explicó.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Toque de quedaNariñoPasto