22 Nov 2019 - 3:08 a. m.

Toque de queda en el centro de Popayán

Las autoridades decretaron la medida en la zona comprendida entre las calles primera norte y 13 y entre las carreras segunda y 11.

Redacción Nacional.

Cortesía - ONU Derechos Humanos
Cortesía - ONU Derechos Humanos

Debido a los hechos de violencia que surgieron luego de las manifestaciones durante el paro nacional, las autoridades de Popayán tomaron la determinación de imponer el toque de queda como una medida para recobrar la calma. La restricción sólo aplicará para el centro histórico.

En un video difundido en redes sociales, Héctor Gil Walteros, alcalde encargado de Popayán, aseguró que: “debido a los hechos acaecidos en el centro de la ciudad, hemos decidido, desde el puesto de mando unificado, decretar, a partir de este momento (9:00 p.m.) y hasta las 6:00 a.m. del día siguiente”.

Lea también: Ciudadanos se arman en Cali para evitar que vándalos ingresen a sus residencias

El funcionario aseguró que “esta medida se toma para preservar la vida de los residentes del área y poder realizar las actuaciones pertinentes con la fuerza pública”.

De acuerdo con Walteros, el toque de queda sólo tendrá efecto entre la calle primera norte y la calle 13 y entre la carrera segunda y la 11.

Luego de la protesta, que se desarrolló de forma pacífica, varios manifestantes encapuchados la emprendieron contra la sede de la Alcaldía utilizando los adoquines de las vías aledañas a la sede del gobierno local.

La sede de la Alcaldía quedó pintada con colores luego de los actos vandálicos perpetrados por encapuchados.

Síguenos en Google Noticias