11 Jun 2021 - 4:10 a. m.

Toque de queda y ley seca del 11 al 21 de junio en Santander

Con 2.027 casos nuevos por coronavirus en las últimas 24 horas, el departamento fue la cuarta entidad territorial con mayor cantidad de infectados registrados en el país.

La medida, anunciada por el gobernador del departamento, Mauricio Aguilar, comenzará a regir a partir de este viernes 11 de junio y se extenderá hasta el próximo lunes 21 de junio. El toque de queda iniciará a las 10:00 p.m. y finalizará a las 5:00 a.m. del día siguiente. Durante ese período de tiempo también habrá ley seca.

Según Aguilar, la decisión fue tomada considerando la situación epidemiológica y de orden público en el departamento. De acuerdo con las cifras más recientes publicadas por la Secretaría de Salud, en Santander 4.953 personas han fallecido por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

También puede leer: Las hipótesis que maneja la Fiscalía en el caso de funcionaria asesinada en Tibú

Las restricciones se impusieron sobre todos los municipios del departamento y, según lo manifestó el mandatario, las medidas fueron consultadas con el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, el de Floridablanca, Miguel Moreno, Mario Carvajal de Piedecuesta y la alcaldesa de Girón, Claudia Jaimes.

Aguilar señaló que “no queremos tener más focos de contagios, durante el día los establecimientos podrán funcionar con el cumplimiento de protocolos hasta que inicie el toque de queda”. De igual manera indicó que la prioridad es avanzar y reactivar el departamento pero con responsabilidad.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X