Trasladan a Medellín a nueve líderes sociales amenazados

El Hecho se produjo horas después de que se confirmara el asesinato de Norberto Jaramillo presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Envidia, en Tarazá.

Redacción Judicial
05 de septiembre de 2018 - 03:39 p. m.
Archivo Particular
Archivo Particular

Nueve líderes sociales del departamento de Antioquia tuvieron que ser trasladados a Medellín luego que se presentaran una serie de amenazas. El Hecho se produjo horas después de que se confirmara el asesinato de Norberto Jaramillo presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Envidia, en Tarazá.

De acuerdo con las autoridades, los líderes provienen de los municipios de Ituango y de la zona del bajo Cauca. El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, confirmó que se activaron mecanismos para brindarles protección. “Informaron que han sido amenazados de muerte y que quieren salir de su área. Ante esa situación, hemos informado a los organismos de control, hemos coordinado con ellos y se han hecho la salida de estos jóvenes”, dijo.

(Le puede interesar: Asesinan a líder social en Tarazá, Antioquia)

El asesinato de Norberto Jaramillo lo confirmó el teniente coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en el Bajo Cauca, quien señaló que un familiar del líder asesinado llegó hasta la estación de Policía del corregimiento La Caucana en este municipio de Antioquia y alertó sobre el homicidio.

"Esa es una vereda que esta aproximadamente a cinco horas del corregimiento la Caucana en carro. En este momento hay una disputa entre las subestructuras del Clan del Golfo, la Virgilio Peralta Arenas, también conocida como “Los Caparrapos” y está la Julio Cesar Vargas en ese sector”, explicó Mazo.

(Lea: Denuncian asesinato de líder social en Tumaco, Nariño)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar