Publicidad
12 Jun 2021 - 12:55 a. m.

Tres heridos y dos cuerpos sin vida fueron extraídos luego de explosión en mina de Socha, Boyacá

Aún quedan siete mineros atrapados en la mina de carbón de este municipio donde se registró una explosión en horas de la tarde de este viernes 11 de junio.
Las autoridades investigan las medidas y regulaciones dentro de esta mina ubicada en la zona metropolitana de Cúcuta.
Las autoridades investigan las medidas y regulaciones dentro de esta mina ubicada en la zona metropolitana de Cúcuta.
Foto: Archivo particular

En Socha, municipio minero del norte de Boyacá, se registró una emergencia ocasionada por una explosión subterránea que dejó atrapados a 12 trabajadores que se encontraban en la mina de carbón. El Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de Nobsa informó que tres personas ya fueron rescatadas y que se extrajeron los cuerpos sin vida de dos mineros.

A esta hora continúan las labores de rescate y búsqueda para evacuar a siete personas más que quedaron atrapadas, mientras que los tres heridos fueron trasladados al hospital del municipio. Los cuerpos de las dos personas fallecidas por el accidente fueron entregados a las autoridades compentes.

También puede leer: Tutela que pedía mejoras en la reconstrucción de Providencia fue negada

La explosión puede estar asociada a gas metano y polvo de carbón, según lo indicó la Agencia Nacional de Minería. Las labores de rescate son adelantadas por la Policía, la Cruz Roja, la Defensa Civil, los bomberos y la Unidad departamental de gestión de riesgo y de desastres.

Síguenos en Google Noticias