Publicidad
30 Jun 2022 - 2:58 p. m.

Un muerto deja ataque a base militar en Tibú, Norte de Santander

Los artefactos explosivos fueron lanzados desde un predio cercano. Equipo técnico intenta desactivar algunos que no estallaron.
En la zona opera el frente 33 de las disidencias de las Farc.
En la zona opera el frente 33 de las disidencias de las Farc.
Foto: Alcaldía de Tibú

Un ataque a la base militar en el municipio de Tibú, en Norte de Santander, terminó con la muerte del soldado Michael David Ramírez Jiménez, quien a pesar de que alcanzó a ser atendido, falleció por la gravedad de las heridas.

Lea: ¿Qué mantiene las protestas en las UIS?

Según informó el Batallón de Ingenieros No. 30, el ataque se presentó en la madrugada de este jueves 30 de junio, cuando los uniformados fueron atacados con explosivos que lanzaron desde un predio conocido como La Invasión, que está a 600 metros del cantón militar.

“En un ataque terrorista perpetrado por bandidos del GAOR 33 en horas de la madrugada, aproximadamente a la 1:30, fueron atacadas las tropas acantonadas en la base militar de Tibú. Allí fueron lanzados unos artefactos explosivos improvisados”, dijo el general Ómar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército.

Ante esto, el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano indicó que: “Rechazamos esta acción terrorista que atenta contra los derechos humanos y transgrede flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario”.

El ataque se le atribuye al frente 33 de las disidencias de las Farc, que está bajo el mando de Javier Alfonso Velosa, alias Jhon Mechas, por quien ofrecen una recompensa de $5.000 millones.

De acuerdo con el Ejército, el ataque obedece a retaliaciones por operativos que se han realizado recientemente en la zona. “Esto se da a raíz de todos los golpes que les hemos propinado. Llevamos más de 60 capturas este año de los bandidos de las disidencias de las Farc, el ELN y Los Pelusos”, indicó Sepúlveda.

Así mismo, debido a la violación del derecho internacional humanitario y el uso de métodos de guerra no convencionales, se interpondrán denuncias penales contra el grupo armado.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.