Publicidad

Una madre y sus dos hijos murieron en un reservorio de agua en Siachoque, Boyacá

El hecho se presentó luego de que el niño menor, de 7 años, cayó al agua. Madre y su hijo mayor intentaban rescatarlo.

11 de mayo de 2024 - 11:20 p. m.
La madre y los niños murieron en un reservorio de agua en zona rural del municipio de Siachoque, Boyacá.
La madre y los niños murieron en un reservorio de agua en zona rural del municipio de Siachoque, Boyacá.
Foto: Alcaldía de Siachoque

Una tragedia se presentó en la vereda Tocativa, del municipio de Siachoque, en Boyacá, donde una mujer y sus dos hijos murieron dentro de un reservorio, que estaba en un camino por el que transitaban a diario. El hecho se presentó luego de que uno de los niños cayó dentro del agua cuando estaba oscureciendo, el pasado viernes 10 de mayo.

Lea: Petro pidió cambiar el nombre de la casa del inquisidor a casa Benkos Biohó

Según indicó el alcalde del municipio, Plinio Hernández, a Noticias Caracol: “los niños venían a ver unos animales que tienen aquí al lado de la finca. Venían 3. El niño pequeñito, de 7 años, cayó al reservorio y su hermanito fue auxiliarlo y al ir a auxiliarlo ambos cayeron. La niña que estaba con ellos fue a avisar a la mamá, que vino a socorrerlos y fue cuando ocurrió la tragedia”.

El mandatario añadió que al llegar al lugar, la madre junto con una de sus hijas, de 16 años, se lanzaron al reservorio para intentar salvar a los niños, pero la mujer murió en su intento, mientras que a la joven la lograron sacar con vida los habitantes del sector con un lazo que lanzaron al reservorio.

Le puede interesar: “Colombia está de moda y así lo demuestran las cifras”: presidenta de Procolombia

Las víctimas fueron Yaneth Vargas Boyacá, y sus dos hijos Anderson Tibatá Vargas, de 12 años, y Sebastián Tibatá Vargas, de 7. “Llegaban a donde nosotros, mis chinitos, mis nietos, mis hijitos, nos reuníamos y yo hacía un tinto, eso ahí había para todos, o les decía yo, ‘espera hacemos una papita’, lo que Dios socorra. Yo nunca pensé eso”, recordó al mismo noticiero Rosa Delia Cipausa, bisabuela de los niños.

Sobre lo ocurrido, el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Marcos William Forero, señaló que en lo que va del año se han registrado seis casos en similares circunstancias en el departamento, por lo que hizo un llamado a los agricultores, “para que instalen una señalización donde hay estos reservorios, instalen barreras que impidan el libre acceso a ellos y demos una información amplia a los menores de edad para que no repitamos estos accidentes”.

Los niños estaban en primero y séptimo grado en el colegio Santo Domingo Savio. La alcaldía señaló que los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal en Tunja, por lo que se espera que el sepelio se realice este domingo 12 de mayo o el lunes 13 de mayo.

Temas recomendados:

 

Paz27(92642)12 de mayo de 2024 - 06:24 p. m.
No se ve señalización o cercas que impidan acercarse a ese lugar. Negligencia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar